Gudelj y el lado fácil de los derbis contra el Betis: "Me pone"

El capitán del Sevilla FC explica cómo se vive en el vestuario estos días previos a El Gran Derbi en el Benito Villamarín, que será su primer duelo cainita como capitán: charlas con los nuevos, motivaciones, estadísticas, favoritismo...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC ha realizado en la mañana de este miércoles una nueva edición del programa 'Sácale Partido al Cole' desde las entrañas del estadio Ramón Sanchez-Pizjuán y, tras hacer las delicias de los más pequeños, Nemanja Gudelj ha pasado por la sala de prensa para atender a las preguntas de los medios de comunicación y explicar las sensaciones del vestuario blanquirrojo antes de enfrentarse el próximo domingo al Real Betis en el feudo del eterno rival. En su penúltima visita al Benito Villamarín, el serbio marcó un golazo para rescatar un punto y ahora afronta su primera entrega de El Gran Derbi como capitán nervionense.

Al '6' no se le dan nada mal los duelos de máxima rivalidad, pues sólo ha perdido uno de los nueve que ha jugado. La única nota amarga la vivió en el derbi copero de 2022 y en los otros ocho encuentros cainitas celebró cuatro empates y cuatro victorias. Gudelj se fue con la selección de Serbia justo después de perderse cuatro jornadas por una lesión muscular y en la sesión matinal de hoy se ha ejercitado con aparente normalidad después de dar el susto al pedir el cambio al descanso del partido que el combinado balcánico disputó contra Austria. En este sentido, ha tranquilizado sobre su estado físico. No sólo confía en estar a disposición de García Pimienta, sino que también espera seguir su buena racha ante un Betis que viene de firmar cinco victorias seguidas.

Primer derbi como capitán del Sevilla FC

"Bueno, se está preparando como todos los derbis, con intensidad. Hoy hemos tenido un buen entreno. Yo llegué ayer no estaba pero escuché que el equipo llevaba una semana muy buena y el equipo está preparadísimo para el partido". "Creo que hay poco para decir, porque todos sabemos la importancia de un derbi. Hablamos sobre todo con los nuevos sobre el ambiente, como con Akor (Adams), que no lo ha jugado nunca; pero veo a todos muy bien. Todo el mundo está muy enchufado".

"No es muy difícil estar concentrado. Todos somos profesionales, cuando estamos con la selección estamos ahí enfocados y cuando estamos aquí de vuelta nos metemos en el partido. Suerte que es el derbi. En un derbi todo es mucho más fácil en ese sentido", ha añadido, restando importancia a que once jugadores internacionales se han ido en este parón.

Gudelj: "Del derbi me pone todo"

"Está claro que lo que más me gusta del derbi es ganar y celebrarlo con mi familia, que son el club, los jugadores y la afición. Eso es lo que más me gusta", ha opinado Gudelj sobre el aspecto psicológico. "A mí, del día de derbi... me pone todo. Me pone todo y estoy muy enfocado en el partido. Por ejemplo, el entrenamiento abierto del día anterior, todo lo que vives durante la semana, como estar tomándome un café y que la gente ya me esté hablando y motivando... Con eso ya se me ponen los pelos de punta. Es la semana entera lo que motiva, no sólo el partido".

Ni Betis, ni Sevilla: "En un derbi no hay favoritos"

"Yo siempre he dicho que en un derbi no hay favoritos. Ellos pueden estar mejor o nosotros estar peor, pero en un derbi no hay favorito. El que esté mejor ese día es el que va a ganar el partido", ha explicado el capitán del Sevilla FC, que no hace caso a los guarismos: "Los números se ven al final de la carrera. Yo no pongo mucha mucha atención a las estadísticas mías personales ni a los números de victorias en los derbis, porque pienso que enfocándote en cada partido de cada temporada es como vas a sacar lo máximo de ti. Y ése es mi único objetivo".

"Las estadísticas no me dicen mucho porque no me van a ayudar a ganar este partido. En el campo es donde demuestras. Claro que estoy feliz por tener estadísticas buenas, pero eso no significa nada para para el domingo. Tenemos que ir al 500% para ganar". "Cada derbi, cada partido es un partido distinto y no se puede mirar para atrás. Nosotros miramos para el frente y queremos ganar todos los partidos, sobre todo queremos llevarnos los tres puntos para casa en el derbi y seguir adelante".