Grave lesión de Djibril Sow con pésimas consecuencias para el Sevilla

El Sevilla ha anunciado que sufre una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo que podría provocar que se perdiera lo que resta de temporada

Grave lesión de Djibril Sow con pésimas consecuencias para el Sevilla
Sow pue perderse el resto de la temporada. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El entrenamiento de esta mañana del Sevilla contó con las ausencias de Marcos Acuña, Lamela y Djibril Sow y poco después el club nervionense ha ofrecido un comunicado a través de su medios oficiales en el que informa del estado físico de los tres y confirma una lesión de alcance en el centrocampista suizo.

De esa manera, el parte médico transmitido por la entidad sevillista apunta que Sow sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que, en este momento, se valora la posibilidad de que sea intervenido quirúrgicamente.

"El jugador sevillista Djibril Sow sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, tal y como informan los servicios médicos del Sevilla FC. El centrocampista suizo se perderá los próximos partidos y en los próximos días se valorará una posible intervención", señala literalmente la información compartida con el Sevilla Fútbol club, en la que no se detalla el tiempo de baja, pero sí se asegura que no estará disponible para Quique en los partidos venideros.

A tenor de los habituales tiempos de baja en este tipo de fractura de un dedo del pie, que puede superar hasta los dos meses, todo apunta a que se perderá lo que resta de temporada, lo que supone un contratiempo para Quique, que habitualmente ha contado con él más allá de los dos últimos partidos. Una baja considerable para el centro del campo sevillista.

Además, el Sevilla también ha informado sobre los otros dos ausentes en la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Msrcos Acuña y Erik Lamela.

Así, ha asegurado que el lateral argentino sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha, lo que le obliga a realizar trabajo específico en el gimnasio durante toda la semana. Cabe recordar que el 'Huevo' vio la quinta amarilla contra el Getafe, por lo que igualmente no se encuentra disponible para la cita del próximo domingo a las 14:00 horas contra Las Palmas en el Gran Canaria.

Erik Lamela, por su parte, no se entrenó con el resto de sus compañeros en el día de hoy al encontrarse indispuesto, pues sufre un proceso de gastroenteritis. De su evolución en los próximos días dependerá de que pueda entrar o no en la lista para la visita a los canarios. A priori, todavía queda margen para que se recupere y se ponga a disposición de Quique Sánchez Flores.