El Sevilla FC necesita avanzar en las salidas para seguir dando pasos en su planificación, con el fichaje de un central como gran prioridad. Pero no con todos los descartes existen los mismos problemas. Mientras los casos de Joan Jordán y Marcao van camino de eternizarse, con Gonzalo Montiel se tiene el convencimiento de que podrá aliviar la maltrecha economía nervionense mediante un traspaso, pues mantiene un buen cartel que se ha visto acrecentado con su papel protagonista en la reciente consecución de la Copa América.
Tras acabar su periplo con la selección, el lateral diestro disfruta de unos días de vacaciones en su país, donde se le ha podido ver entrenando por su cuenta con la indumentaria de Argentina. Allí, precisamente, se ha hablado mucho en los últimos días de su posible regreso a River Plate. La vuelta de Marcelo Gallardo al banquillo 'millonario' ha hecho que crezca este deseo, pues el técnico nunca ha escondido su predilección por el sevillista, que ha tomado una decisión al respecto.
Según informa el periodista Fernando Czyz en Doble Amarilla, el campeón del mundo ha agradecido el interés de su ex equipo, pero ha rechazado su propuesta, puesto que a sus 27 años desea seguir compitiendo en el fútbol europeo. Para ello, se encontraría en negociaciones avanzadas con el Bolonia, con el que también ha sido relacionado durante la pasada semana.
De este modo, Montiel vería con buenos ojos iniciar una nueva aventura en Italia, en un equipo que además jugará por vez primera la Champions la próxima campaña. Mientras tanto, en Nervión aguardan a una oferta formal por un futbolista valorado en 10 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, que es la misma cantidad en la que ha sido tasado por el Sevilla FC, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo.
Tras militar la pasada temporada a préstamo en el Nottingham Forest, que no se vio obligado a ejercer la opción de compra de 11 kilos al no jugar el 50% de los partidos, en el Sánchez Pizjuán estarían dispuestos a negociar, no obstante, por debajo de esas cifras. La idea es cubrir la amortización pendiente de su fichaje, que asciende a 4,5 millones, y obtener algún rédito extra, aceptando variables que acerquen el montante final a la referida cantidad.
Tras ser tanteado también por el Galatasaray turco, la opción del Bolonia se presenta por tanto como la más factible, anunciando días atrás el diario Olé que los transalpinos estarían dispuestos a poner 9 millones sobre la mesa. Una cifra a la que en ningún caso iba a llegar a River Plate, que ya lo da por perdido, indicando el mismo medio que ya existe un preacuerdo con el Internacional de Porto Alegre para el fichaje del también lateral diestro Fabricio Bustos, por el que pagaría 2,3 millones de euros.