A cinco días para la disputa de El Gran Derbi, la noticia ha saltado este martes con las comunicaciones realizadas desde el Sevilla FC y el Real Betis acerca del nuevo marco de relaciones institucionales que ambos clubes han acordado, después de que la entidad de Nervión decidiera romper relaciones meses atrás por la denuncia del conjunto verdiblanco motivada por la bandera con su escudo tachado que mostraron Carmona, Juanlu e Isaac Romero, y que desembocó una sanción deportiva para todos ellos. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, han mediado para restablecer la normalidad y, aunque no parecía que fuesen a conseguirlo, la sorpresa es que Del Nido Carrasco sí estará el próximo domingo en el palco del Benito Villamarín. Sí ha sido él quien ha dado su brazo a torcero y ha sido Ángel Haro, su homólogo heliopolitano, quien ha pedido disculpas, es algo que ninguno de los dos ha querido aclarar.
"Sí, el Sevilla FC ha aceptado la invitación del Real Betis Balompié y acudirá el domingo al palco del Benito Villamarín. Ha habido contactos entre el presidente del Real Betis Balompié y el presidente del Sevilla y ambos hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir las relaciones entre ambas instituciones y ese marco que hemos establecido para el presente y para el futuro, como no puede ser de otra forma, debe ser pues básicamente que haya comunicación fluida, que haya una relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego y que ambas instituciones eviten la realización de conductas improcedentes. E incluso trabajar de la mano en todos aquellos asuntos que beneficien al Real Betis Balompié y al Sevilla FC, en cualquier tipo de institución o en cualquier tipo de lucha por situaciones que puedan beneficiar a ambos", ha destacado Del Nido Carrasco en los medios del club blanquirrojo.
"Tanto el Real Betis Balompié como el Sevilla FC han entendido la responsabilidad de los cargos que ostentamos, la responsabilidad de las instituciones tan importantes en una ciudad dual como es Sevilla y la importancia del Real Betis Balompié y del Sevilla FC para esta ciudad y por eso hemos visto la necesidad de establecer ese marco que debe regir nuestras relaciones en el presente y en el futuro, que debe ser a través de relaciones honestas, fluidas y que los derbis se queden en el terreno de juego", añadió el máximo mandatario nervionense, que también analizó el duelo a nivel deportivo: "Llegamos al derbi y el rival llega en un buen momento, llega después de cinco victorias seguidas y nosotros desde el máximo de los respetos al equipo local pues llegamos con muchísima ilusión, con mucha ambición y con ganas de ir allí, pelear el partido, ganarlo y como digo desde el máximo de los respetos pero para dedicarle la victoria a nuestra afición".
Casi idénticas han sido las palabras expresadas por Ángel Haro en los canales oficiales del club verdiblanco. En el día de ayer cursamos la pertinente comunicación desde el departamento de protocolo, pero al margen de esto, ayer conversamos el presidente del Sevilla y yo sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable y conveniente para las dos instituciones. Yo creo que al margen de la rivalidad que tenemos que tener, y que va a existir siempre dentro del campo, fuera del terreno de juego tenemos que tener un clima de concordia, honestidad, sinceridad… y para ello es muy importante la comunicación y el diálogo en aras a solventar cualquier problema o conflicto que puedan surgir entre las dos instituciones. Hay ámbitos donde podemos coincidir e intereses comunes, como en LaLiga o la Federación, y en ese sentido tiene que prevalecer la educación y el respeto que venía siendo habitual en nuestras relaciones en los últimos tiempos", destacó.
El mismo modo, el dirigente heliopolitano también se mostró optimista de cara al duelo cainita de este domingo. "Es una semana importante y hay que estar apoyando y acompañando al equipo y al cuerpo técnico. Es una semana que se vive con muchísima intensidad y estoy deseando que llegue el domingo y podamos disfrutar de ese derbi. Veo al equipo con mucha confianza, convencido de que vamos a ganar. Siempre soy muy prudente, pero este partido lo vamos a ganar", sentenció.