De forma paralela a los movimientos tanto de entradas como de salidas en los que Víctor Orta trabaja para el primer equipo, el mercado de enero también deja novedades en la cantera del Sevilla FC. Así, se ha confirmado la marcha de Josep Lluis Díaz Ventayols, conocido futbolísticamente como Pochito, que arribó hace ahora un año en la carretera de Utrera para formar parte del Sevilla C, contribuyendo a lograr la sufrida permanencia en Tercera RFEF.
En total, el extremo diestro catalán, que llegó procedente del Sant Andreu, participó en 13 encuentros con el tercer filial blanquirrojo, dando el salto esta campaña al Sevilla Atlético. Así, Jesús Galván lo ha convocado a lo largo de la primera vuelta en seis ocasiones en Primera RFEF, si bien no ha llegado a debutar. Una falta de oportunidades que le ha llevado a hacer las maletas, rescindiendo el contrato que le unía al club de Nervión para firmar por lo que resta de temporada con el Getafe B, que milita en Segunda RFEF. En dicha categoría ya sumó 3 goles y 5 asistencias el pasado curso con el conjunto barcelonés, lo que llamó la atención del Sevilla FC, habiendo pasado previamente también por las canteras del Espanyol y el Sabadell.
Por otro lado, también se ha confirmado una nueva incorporación nervionense, en este caso para el nuevo Sevilla D, que ha visto la luz este curso con el objetivo añadido de crear puentes con el extranjero para potenciar posibles acciones institucionales con mercados estratégicos. Por ello, la idea es que progresivamente esté formado en su totalidad por futbolistas foráneos sub 19.
Con ese fin, se ha concretado la llegada de Eduardo Manglés, que aterriza procedente del Fort Laurderdale United Academy de Estados Unidos, donde también formó parte de la academia de la Juventus en Miami, gozando así mismo de un paso como profesional por el Hibernians de Malta. Extremo o mediapunta, viene de firmar cuatro goles y cinco asistencias en siete partidos en la liga académica del país norteamericano, comprometiéndose hasta final de temporada.
De este modo, el futbolista de origen venezolano, aunque con nacionalidad norteamericana y holandesa, se pondrá a las órdenes de Óscar Olomo, que dirige a un Sevilla D que ocupa actualmente el tercer puesto en el Grupo 6 de Tercera Andaluza, la categoría sénior más baja en la provincia, al tratarse de un conjunto de nueva creación.