Sevilla
Espanyol
"En caliente, sólo con haber visto el partido en directo, creo que hemos tenido ocasiones suficientes como para marcar algún gol más. No hemos estado acertados, pero el equipo lo ha intentado. Hemos sometido prácticamente durante todo el partido al RCD Espanyol. Incluso, se han adelantado y hemos sido capaces de remontar. Estoy contento con el trabajo y la actitud de los jugadores, pero hay que tener la efectividad que nos ha faltado", apuntaba tras el encuentro de este sábado en los medios oficiales el entrenador del Sevilla FC, que opinó a continuación de la jugada más polémica del encuentro, el gol anulado a Loïc Badé justo antes del latigazo del francés desde fuera del área que sí supuso el empate: "El VAR tiene que ayudar; además, el árbitro estaba muy cerca. Cuando lo llaman es porque ven algo raro, pero no lo sé... Veo la imagen repetida; a él le empujan y, por la inercia, empuja al portero".
Continuó con su análisis García Pimienta, que se lamentó de no haber estado más finos en el área contraria: "Era difícil que ellos pudieran aguantar los 90 minutos como en la primera parte, sólo por el cansancio. La segunda ha sido mejor en cuanto a someter al rival, pero en la primera hubo dos ocasiones muy claras de Dodi Lukébakio y Loïc Badé. Luego, lo hemos seguido intentando por todos los medios. Hemos sido capaces de dominar y no sufrir, pero tenemos que ser eficaces, insisto. Si no, es complicado; el Espanyol también ha hecho un trabajo defensivo muy bueno". Por último, se refirió a la retirada de Rubén Vargas, que se lanzó al suelo en el minuto 83 y tuvo que ser sustituido: "Le he preguntado cuando salía y me ha dicho que solamente era cansancio. Se está entrenando bien, pero no tenía ritmo de competición, pues participaba a ratos en el equipo del que venía y, ahora, lo está haciendo de inicio". Ya en sala de prensa, el catalán ahondó en varios temas más.
"No lo he visto. Me dicen que puede empujar Badé al jugador del Espanyol. Entiendo que debería prevalecer la decisión del árbitro; pero lo han llamado del VAR y la ha cambiado. lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel. De hecho, había posibilidades de que saliera en el mercado, con ofertas superiores a la de aquí, y ha decidido quedarse porque cree en este proyecto, en este club y en esta afición. Ha estado muy bien, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un ejemplo, un jugador consolidado. Le agradezco que haya querido quedarse aquí".
"Ha estado maravillosa; puede mostrar su descontento o si está contenta. Hubo un momento en que el estadio se caía, porque veía que su equipo se dejaba el alma. En las pausas dejó claro que no estaba contenta con ese punto, como nosotros, que queríamos más. La afición ha estado magnífica y juntos estaremos más cerca de conseguir victorias".