García Pimienta valora el gol anulado, la lesión de Vargas y la situación de Iheanacho

El catalán entiende que, sobre todo en la segunda parte, su equipo "ha sometido" al rival y "no ha sufrido, salvo en un córner", al tiempo que volvió a aclarar por qué

García Pimienta valora el gol anulado, la lesión de Vargas y la situación de Iheanacho
El ex preparador de Las Palmas, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán este sábado. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Espanyol

Espanyol
GolLoïc Badé61'
GolM. Kumbulla 15'

"En caliente, sólo con haber visto el partido en directo, creo que hemos tenido ocasiones suficientes como para marcar algún gol más. No hemos estado acertados, pero el equipo lo ha intentado. Hemos sometido prácticamente durante todo el partido al RCD Espanyol. Incluso, se han adelantado y hemos sido capaces de remontar. Estoy contento con el trabajo y la actitud de los jugadores, pero hay que tener la efectividad que nos ha faltado", apuntaba tras el encuentro de este sábado en los medios oficiales el entrenador del Sevilla FC, que opinó a continuación de la jugada más polémica del encuentro, el gol anulado a Loïc Badé justo antes del latigazo del francés desde fuera del área que sí supuso el empate: "El VAR tiene que ayudar; además, el árbitro estaba muy cerca. Cuando lo llaman es porque ven algo raro, pero no lo sé... Veo la imagen repetida; a él le empujan y, por la inercia, empuja al portero".

Continuó con su análisis García Pimienta, que se lamentó de no haber estado más finos en el área contraria: "Era difícil que ellos pudieran aguantar los 90 minutos como en la primera parte, sólo por el cansancio. La segunda ha sido mejor en cuanto a someter al rival, pero en la primera hubo dos ocasiones muy claras de Dodi Lukébakio y Loïc Badé. Luego, lo hemos seguido intentando por todos los medios. Hemos sido capaces de dominar y no sufrir, pero tenemos que ser eficaces, insisto. Si no, es complicado; el Espanyol también ha hecho un trabajo defensivo muy bueno". Por último, se refirió a la retirada de Rubén Vargas, que se lanzó al suelo en el minuto 83 y tuvo que ser sustituido: "Le he preguntado cuando salía y me ha dicho que solamente era cansancio. Se está entrenando bien, pero no tenía ritmo de competición, pues participaba a ratos en el equipo del que venía y, ahora, lo está haciendo de inicio". Ya en sala de prensa, el catalán ahondó en varios temas más.

Sensaciones

"Son malas sensaciones, claro. Entre el palo, en dos ocasiones justo tras haber encajado el gol de ellos, y Joan García, que ha estado muy acertado, han impedido el triunfo. El equipo ha hecho un buen partido para haber sumado los tres puntos. Hemos perdido dos en mi opinión".

¿Tres cambios sólo para pedir refuerzos?

"No he visto a Akor Adams. Ya he dicho varias veces que, si se marcha alguien, debe venir otro en su posición, más alguna oportunidad de mercado si podemos aprovecharla. He hecho tres cambios por que teníamos el hándicap de las fichas del filial con las que había que jugar. Tampoco estaba mal el equipo, sino todo lo contrario. Hemos sacado a Vargas cuando se le subieron los gemelos; debutó Antonetti, al que felicito, y Ejuke ha tenido movilidad y lo ha intentado".

Explicación del resultado

"No sé cuántos disparos a puerta hicimos ahora mismo, pero sí hemos generado suficientes ocasiones. A ellos en la segunda parte los hemos sometido y tan sólo nos han creado peligro en un córner. Hemos entrado por fuera y por dentro, generado casi siempre en campo contrario, pero ante un equipo tan ordenado es difícil".

¿Iheanacho no juega por estar mal o por su salida?

"Un poco por todo, pero, en ese momento de partido, estábamos sometiendo al rival. Kelechi vino de Navidad con molestias en el isquio y sólo ha participado esta semana. Necesitábamos gente con más ritmo. Empezamos con Peque y luego con Vargas arriba hasta que entró Antonetti en el 80.Aunque es cierto que él está en una situación complicada en estos momentos y hemos preferido a otros compañeros".

Dos victorias seguidas

"No hemos sido capaces este año aún de ganar dos partidos seguidos en LaLiga. Hoy era el día para eso. Nos habíamos marcado ese reto, tras una gran victoria en Girona. El equipo ha hecho todo lo posible para conseguirlo".

Gol anulado a Badé

"No lo he visto. Me dicen que puede empujar Badé al jugador del Espanyol. Entiendo que debería prevalecer la decisión del árbitro; pero lo han llamado del VAR y la ha cambiado. lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel. De hecho, había posibilidades de que saliera en el mercado, con ofertas superiores a la de aquí, y ha decidido quedarse porque cree en este proyecto, en este club y en esta afición. Ha estado muy bien, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un ejemplo, un jugador consolidado. Le agradezco que haya querido quedarse aquí".

La afición

"Ha estado maravillosa; puede mostrar su descontento o si está contenta. Hubo un momento en que el estadio se caía, porque veía que su equipo se dejaba el alma. En las pausas dejó claro que no estaba contenta con ese punto, como nosotros, que queríamos más. La afición ha estado magnífica y juntos estaremos más cerca de conseguir victorias".