Las Rozas
Sevilla
Satisfecho por cumplir con el guion previsto y alcanzar sin sufrimiento la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, Xavi García Pimienta puso en valor el partido realizado por su equipo ante el modesto Las Rozas, de Tercera RFEF, para conseguir un tranquilizador 0-3 que resultó trabajado en realidad, pues el conjunto nervionense no llevó realmente peligro en todo el primer tiempo.
“Sabíamos lo difícil que era. En este tipo de partidos se iguala todo muchísimo, juegan en su casa, con su afición animando, en césped artificial que no estamos adaptados. Hemos tenido la fortuna del gol en propia puerta en la primera parte, en la segunda sí hemos sido más superiores aparte de los dos goles, llegando bien a portería contraria. Sabíamos que si no estábamos concentrados y al cien por cien era difícil sacarlo", explicó en los medios del club.
"Son partidos en los que juegas con un rival de Tercera RFEF, que parece que vas aganar fácil, pero es muy complicado, era importante competir bien. Portería a cero, hemos sido solidarios defensivamente, el equipo ha sido agresivo con y sin balón. Muy contento por ganar y por la portería a cero”, añadió el técnico catalán en su análisis del encuentro.
En cuanto a nombres propios, como no podía ser de otro modo, el preparador sevillista se detuvo en la figura de Kelechi Iheanacho, que rompió su sequía con un doblete, aunque visto su partido, no dudó en exigirle más. "Lleva mucho tiempo sin jugar y es muy difícil salir ante un rival así, que sale con toda su fuerza mientras que al equipo de Primera le cuesta más por las dimensiones del campo y la superficie. He sido jugador y sé lo complicado que es. Es difícil adaptarse. Kelechi llevaba mucho tiempo sin jugar, en la primera parte ha participado muy poco, en la segunda ha tenido el acierto de cara a portería que es necesario, ha marcado dos goles, ha jugado 90 minutos, necesarios para él. Contento con ese doblete y tiene que seguir mejorando”, destacó.
Por otro lado, el entrenador barcelonés también se refirió a las molestias de Peque que obligaron a su cambio en la recta final del choque. "Es el tobillo. Nos ha comentado que se lo ha hecho en la primera parte. Tendrá un pequeño esguince. No debería haber ningún problema, mañana como ha jugado todo el partido descansará, pero pasado mañana esperamos que esté entrenando sin problema”, desveló.
Tras esta cita copera, los cinco sentidos están ya puestos en el compromiso del próximo domingo en LaLiga ante la Real Sociedad. Pero antes, García Pimienta confirmó que el equipo pernoctará en Madrid, donde entrenará este jueves, antes de regresar a la capital hispalense. “Hemos preferido hacer noche aquí, para descansar bien, iremos al hotel, cenaremos bien y dormiremos las horas necesarias. Haremos un entrenamiento muy exigente, es muy importante y por eso han venido jugadores como Jesús o Sambi Lokonga, para hacer el entrenamiento de mañana al 100%. Volveremos a casa y ya te plantas en el viernes, ante un partido muy exigente ante la Real Sociedad”, sentenció.