La decisión sobre el futuro del Sevilla FC en la Copa de la Reina ya tiene fecha. Será el próximo lunes 23 de enero cuando el juez disciplinario decida sobre los recursos presentados por el Villarreal CF y Osasuna contra Sevilla FC y FC Barcelona, respectivamente, por alineación indebida en la anterior ronda copera.
Las jugadoras implicadas en ambos partidos son la ex del Madrid CFF, Geyse Ferreira, actual jugadora del Barcelona, y la sevillista Nagore Calderón, cuya alineación habría incumplido el artículo 56.5 del código disciplinario de la RFEF. Al menos a eso se acogen los clubes recurrentes, cuyos departamentos jurídicos no esperaron ni un día para presentar sus recursos. El periodo para que alegaran Sevilla y Barça acabó el pasado lunes 16, pero no será hasta el próximo 23 de enero cuando se haga pública la decisión.
Según el recurso presentado por el Villarreal, el Sevilla sacó a Nagore Calderón, que debía cumplir castigo federativo tras ser expulsada con roja directa en el encuentro de la pasada edición de la competición ante el Tenerife, en el que el Sevilla cayó eliminado.
El Sevilla entendía que la sanción que en su día recibió Nagore quedaba cumplida al no jugar el siguiente partido, que pertenecía a la Liga F, pero al ser una sanción leve -roja directa en su caso- y un partido de sanción, debe cumplirse en la misma competición.
El Barça se encuentra en una situación similar, ya que Geyse Ferreira fue sancionada cuando militaba en el Madrid CFF y jugó con el Barça ante Osasuna, El club blaugrana apuró el plazo para presentar alegaciones hasta el último día, aunque no explicó sus argumentos. "Si pensáramos que no hay posibilidades de que prospere el recurso, no lo hubiésemos presentado", señalaron a EFE fuentes del club barcelonista, gran favorito para alzarse de nuevo con el trofeo y que, como el Sevilla, se podría ver apeado en octavos de final.
En un principio, el Barça alegó ante los medios que no tenían notificación alguna por parte de la RFEF y que la web federativa no había nada respecto a la sanción de Geyse. Y por ahí se supone que habrán ido las alegaciones, pero la realidad es que la resolución del Comité sí que se hizo en tiempo y forma la pasada campaña.
El dictamen que tome el juez disciplinario del Comité de Competición de la RFEF será definitivo, aunque si los clubes no están de acuerdo podrían acudir a otros estamentos para interponer una nueva reclamación.