El futuro de Álvaro Ferllo, ligado al de Dmitrovic

El portero del Sevilla FC asume que, en esta sustitución al lesionado Nyland, se está jugando una gran parte de sus opciones de continuar en el club nervionense, al que llegó precisamente para sustituir al actual meta del CD Leganés, que está listo para 'responder' a su exequipo

El futuro de Álvaro Ferllo, ligado al de Dmitrovic
Álvaro Fernández afronta su gran oportunidad en el Sevilla FC. - @alvaroferllo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Recibió galones después del traspaso del añorado Yassine Bono y comenzó la temporada 23/24 como portero titular del Sevilla FC, pero Marko Dmitrovic acabó perdiendo el puesto en favor de Orjan Nyland y, con el fichaje de Álvaro Fernández el pasado verano, Víctor Orta empujó al serbio a hacer las maletas para acabar marchándose de Nervión a coste cero rumbo al CD Leganés. En Butarque ha ido de menos a más, desbancando a otro exsevillista como Juan Soriano y recibiendo elogios por sus actuaciones. En este contexto, este sábado recibe a los que hasta hace unos días fueron sus compañeros en un encuentro de la jornada 13 de LaLiga en el que las comparaciones serán tan odiosas como inevitables.

Álvaro 'Ferllo' llega a Leganés como portero titular del Sevilla FC después de la lesión de Nyland, que estará de baja al menos hasta finales de noviembre por culpa de un esguince de rodilla. El de Arnedo ha tenido que esperar más de dos meses para vivir sus primeros minutos como blanquirrojo, debutando en la última media hora del 0-2 ante el RCD Espanyol, encuentro en el que tuvo que escuchar pitos e insultos de la que fue su afición. Tres días después volvió a dejar su portería a cero en el duelo copero ante el Las Rozas CF (0-3) y el pasado domingo vivió una tarde aciaga en la derrota por 0-2 ante la Real Sociedad, cita en la que sufrió mucho para salir de la presión blanquiazul cada vez que sus compañeros jugaban en corto con él.

Un poco menos le costó hacerse con la titularidad a Marko Dmitrovic. En los seis primeros partidos, con el ex del Sevilla FC como suplente, el Leganés perdió tres encuentros, sólo dejó a cero su portería en uno y encajó un total de ocho goles. En los seis siguientes, ya con el internacional serbio, el cuadro pepinero ha perdido dos, ha terminado imbatido en otros dos, pero ha recibido nueve dianas a pesar de que el meta de 32 años ha completado notables actuaciones. Su alto grado de conocimiento acerca de cómo disparan los atacantes de García Pimienta le da ventaja para frenar a una delantera inofensiva (cero goles entre Isaac Romero y Kelechi Iheanacho). Está preparado para reivindicarse ante un club que le empujó a marcharse y frente al elegido para sustituirle.

"La seguridad y la confianza van de la mano de los minutos que vas jugando. Afrontamos ahora partidos importantes, contra rivales que están en nuestras posiciones, y no dudo de que mi confianza será cada vez mayor", apuntaba este pasado miércoles Álvaro Fernández, quien admitió en rueda de prensa que estos encuentros son determinantes para su devenir en la entidad, dado que sólo tiene firmado hasta el próximo 30 de junio de 2025. "Obviamente es una gran oportunidad para mí de cara al futuro, pero también para el Sevilla, para ver si valgo para ser el portero del futuro del Sevilla".

'Derbi' para Juan Cruz; fuego 'amigo' con Munir y Óscar Rodríguez

El meta de 26 años no sólo será medido por su antecesor, sino que tendrá que someterse a las pruebas de calidad que le enviarán dos cañoneros como otro antiguo sevillista, Munir El Haddadi y el exbético Juan Cruz. Otro jugador más con pasado en el Sánchez-Pizjuán que será rival el sábado es Óscar Rodríguez. "Estamos viendo vídeos y preparándolo a conciencia con el entrenador de porteros. El Leganés, con jugadores como Juan Cruz, es un equipo que tira mucho desde lejos y estoy trabajando ese aspecto. Ante el Girona perdieron 4-3 pero metieron tres goles desde fuera del área muy bonitos. Es fundamental estar bien colocados para esos disparos, que nos pille en una buena posición, con las piernas preparadas para poder impulsarse", explicó.