La Copa del Rey, especialmente en las primeras rondas, adquiere la silueta de clavo ardiendo para todos aquellos futbolistas con pocos minutos en LaLiga y que pertenecen a la segunda unidad. En muchos casos, debido a la teórica debilidad de los rivales, hay jugadored que no se lo toman en serio y dejan pasar un tren importantísimo, quizás el único.
Así lo ha entendido Kelechi Iheanacho, sumido en el ostracismo por García Pimienta en LaLiga y que se ha agarrado con fuerza al flotador copero para mantenerse a flote y que en Nervión se le tenga en cuenta tras llegar en verano como sustituto de En-Nesyri con la carta de libertad.
De este modo, contra Las Rozas, en la primera eliminatoria, ya anotó dos goles, si bien las sensaciones no fueron del todo buenas, y el pasado jueves volvió a ver portería para marcar su tercer gol como sevillista, todos en el torneo del KO. El nigeriano anotó el 3-0 merced a su mejoría en la segunda parte y levanta la mano para pedir mayor protagonismo en la 'unidad A'. Sabía de la importancia de mostrarse en Copa y su situación ahora mismo es compleja.
En este sentido, ESTADIO Deportivo pudo saber por fuentes fiables que en el Ramón Sánchez-Pizjuán se estudiaba seriamente la posibilidad de que saliera en el mercado invernal si algún equipo llamaba a su puerta y le liberaba de su ficha, vía que todavía no está cerrada. Sin embargo, en el seno de la entidad de Eduardo Dato se pusieron como plazo para tomar una decisión los partidos que restaban para terminar el año, antes de la apertura del mercado y, a día de hoy, se ha frenado un poco la intención de que abandone Nervión, sin que esté completamente descartado.
El compromiso y acierto goleador de Iheanacho en la Copa incrementan las dudas y gana fuerza la vía de que se quede siempre y cuando no haga falta su salida para un nuevo refuerzo o no llegue una propuesta muy interesante.
El propio Pimienta dedicó elogios al nigeriano en la rueda de prensa de ayer, afirmando que cuenta en sus planes, sin descartar, incluso, que pudiera ser titular ante el Atlético, lo que, no obstante, es muy poco probable, casi imposible. "Podría ser. No está teniendo los minutos que merece, pero considero que otros están mejor. Marcó dos goles en Las Rozas y otro en Olot, que le dan mucha confianza. Espero que si participa tenga fortuna de cara a portería", apuntó el técnico sevillista.