Pablo Fornals sonó con fuerza el pasado verano para Real Betis y Sevilla FC, aunque fueron los nervionenses los que, con la ventana estival en su epílogo, entablaron conversaciones formales con el West Ham por el atacante, descartado en Heliópolis para centrarse hasta la misma bocina en Ez Abde, que apuró hasta tal punto el límite salarial que los dos máximos accionistas de la entidad verdiblanca, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, tuvieron que avalar personalmente de nuevo la operación, lastrada por la falta de operaciones de salida (ya con el mercado cerrado en Europa, se vendió a Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí) y el obligado aplazamiento de la ampliación de capital. Tampoco pudo arribar el castellonense a Nervión, donde su nombre ha quedado subrayado pese a que los londinenses ejecutaron la ampliación unilateral hasta 2025 con el fin de tener la sartén por el mango. La idea, como se avanzó en ESTADIO, era que el '8' fuera la guinda invernal.
No obstante, el panorama se complica por momentos en el horizonte blanquirrojo. La pésima racha, pese al segundo cambio de entrenador de la temporada, amenaza con llevar a los de Quique Sánchez Flores a puestos de descenso si el Cádiz CF vence este domingo al Valencia CF. Son tres derrotas ligueras consecutivas, lo que, pese a la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey (se la jugará este martes contra el Getafe CF en el Coliseum), obliga a variar el rumbo en la búsqueda de refuerzos, por ahora centrados en el centro del campo y la delantera. Así, se han hecho oficiales las contrataciones del pivote Agoumé y el polivalente atacante Idumbo Muzambo, mientras que es inminente la de otro mediapunta y extremo como Mejía. Todos ellos llevarán ficha de los filiales por razón de límite salarial y, sobre todo, dorsales libres, igual que otro efectivo creativo en discusión con el United y el Everton: Hannibal Mejbri.
Según relata el querido compañero de Radio Continental Sebastián Srur, un auténtico especialista en River Plate, hubo nuevas intentonas (en el paso ya de conocían) por otro futbolista que se desenvuelve en las dos últimas líneas, Esequiel Barco (24), que abrochó 2023 con diez goles y ocho asistencias en 52 partidos oficiales con los 'Millonarios', a los que está unido hasta el 30 de diciembre de 2026, pues quedó ejecutada la opción de compra pactada con Atlanta United por valor de 6,41 millones de euros al cambio, que se unen a los cuatro abonados por el préstamo. El Al-Shabab saudí acaba de poner 12 millones de dólares sobre la mesa bonaerense, pero el futbolista quiere quedarse y luchar por la Libertadores, además de vivir su próxima paternidad en casa. La misma fuente habla de que el Rayados de Monterrey de Canales, el Granada CF y el Sevilla FC lo tantearon igualmente sin suerte.
Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, de cerrar definitivamente a Mejbri y Mejía, a falta de otras salidas y, especialmente, alguna venta que otorgue fondos para una operación de mayor enjundia, Víctor Orta se olvidará en principio de Fornals o Barco, centrándose en la búsqueda de un portero y un zaguero polivalente. Uno de los que gustaba, por experiencia y condición de agente libre, era Bruno Méndez, que puede actuar como central y lateral derecho, pero se decidió a acompañar al 'Cacique' Medina en tierras nazaríes. Ahora, se peina el mercado de futbolistas por los que no haya que pagar traspaso, bien sin vinculación o a punto de terminarlas, que puedan llegar cedidos hasta final de temporada o firmar por ésta y acaso la siguiente, pues las graves carencias defensivas exigen el citado cambio de rumbo en la planificación de un conjunto sevillista con el agua al cuello.