En su delicada situación económica, el Sevilla FC está obligado a apostar fuerte por su cantera, tanto para reforzar la primera plantilla como para obtener posibles beneficios económicos. Pero, de forma sorprendente, podría ver cómo dice adiós a final de temporada el máximo goleador de su filial: Álvaro García Pascual. Su fichaje el pasado verano procedente del fútbol universitario de Estados Unidos fue una exótica apuesta que ha sido ampliamente elogiada, visto su rendimiento. No en vano, llegó en principio para jugar en el Sevilla C, en Tercera RFEF, y pronto fue incluido en dinámica del primer filial, donde suma ocho goles y tres asistencias en Primera RFEF, contando incluso con oportunidades en el primer equipo de la mano de García Pimienta. Pero el 30 de junio acaba contrato y todo apunta a que hará las maletas.
El delantero natural de Benalmádena firmó por una sola temporada y según informa el periodista Javier Ramírez, tiene muy avanzas las negociaciones para firmar como agente libre por el Cádiz. Desde su entorno desmienten que haya nada firmado, pero ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que las relaciones entre el club presidido por Manuel Vizcaíno y la agencia de representación del jugador son bastante fluidas y se trata de un fichaje que encajaría a la perfección en la filosofía del conjunto amarillo, aunque también maneja ofertas del extranjero, con clubes atentos en Portugal o Polonia.
Se da la circunstancia de que el malagueño cumplirá 23 años el próximo 21 de julio, por lo que la próxima campaña no podría alternar el Sevilla Atlético con el primer equipo. Una situación que podría animarle a emprender una nueva aventura en el fútbol profesional, aprovechando el trampolín sevillista para aterrizar en un equipo que no está respondiendo a las expectativas en Segunda división, aunque su objetivo sigue siendo el ascenso a la máxima categoría.
García Pascual debutó con el Sevilla FC en LaLiga el pasado mes de diciembre, cuando dispuso de la segunda mitad completa en la última victoria en casa, ante el Celta de Vigo. Fue en la despedida de Jesús Navas, quien no dudó en elogiar al ariete al afirmar que parecía que llevaba "diez años en Primera". Luego tuvo también minutos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en el duro varapalo frente a la UD Almería en la Copa del Rey. Tras ello, fue citado otros dos partidos más en enero, ya sin salir del banquillo, y desde entonces no ha vuelto a asomar la cabeza. Ni siquiera en los entrenamientos, para los que García Pimienta viene contando en su lugar con el delantero puertorriqueño Leandro Antonetti. Otro pista que acerca el adiós.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión