El derbi del domingo consolidó la figura de Chidera Ejuke como el mejor fichaje realizado por el Sevilla en el pasado mercado y como uno de los jugadores más queridos por la afición nervionense, por su atrevimiento para encarar, su profundidad, desborde y compromiso. El nigeriano responde a un tipo de futbolista muy poco convencional que ha calado en Nervión a base de rendimiento pese a que hubo quién le reprochochó que era mucho más efectista que efectivo.
Sin embargo, los datos han desechado estas teorías, pues su capacidad para desequilibrar está respaldada por cifras indiscutibles, a lo que se suma su vistosidad, valentía y que ha sido clave en dos partidos, tanto ante el Valladolid por su gol como en San Mamés por propiciar el tanto del empate, en propia puerta de Agirrezabala. En el derbi no marcó, pero obligó a doblar la vigilancia en su costado y percutió de manera constante,
Así las cosas, Ejuke sigue liderando la tabla de máximos regateadores de LaLiga, por delante de estrellas del nivel de Lamine Yamal, Mbappé o Vinicius. El nigeriano ha completado con éxito 28 regates, por los 27 de barcelonista y los 23 del madridista, seguidos por Alberto Moleiro (20) y otro sevillista, pues Lukébakio también se ha colado en el 'top 5' con 20 regates.
En este sentido, Ejuke se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las grandes revelaciones de LaLiga y su coste es infinitamente inferior al de los jugadores con los que compite en la faceta de romper defensas. No en vano, el africano cuadra perfectamente en la nueva realidad económica nervionense, tanto por su llegada con la carta de libertad como por la ficha que percibe en Nervión.
Cabe recordar que Ejuke llegó libre al Ramón Sánchez-Pizjuán tras acabar contrato en el CSKA de Moscú y jugar la pasada campaña como cedido en el Royal Amberes belga. A pesar de estas circunstancias, el extremo zurdo accedió a venir al Sevilla por un sueldo inferior al que percibía y muy por debajo de los que se estaba pagando en Eduardo Dato desde hacía un tiempo. En este sentido, como ha podido confirmar esta redacción, el coste total de Ejuke en las tres temporadas que ha firmado se eleva a un montante de tres millones de euros, lo que supone un kilo por temporada, lo que resulta asumible para los nervionenses en su lucha por ajustar la masa salarial.
Por ende, a su brillante rendimiento se suma un mantenimiento muy alejado de sumas millonarias, lo que debe ser la tónica del Sevilla para recuperar la senda, aunque, lógicamente, no resulta nada sencillo acertar de esta manera.