Definitivamente, la lucha por el poder en el Sevilla FC ha pasado a tener un actor más. Esa tercera vía que muchos echan en falta en medio de la encarnizada batalla que mantienen el actual presidente, José María del Nido Carrasco, contra su padre, De Nido Benavente, con el resto del accionariado defendiendo y apoyando a una u otra parte. Desde hace unos meses, el nombre de Fabrice Pastor viene sonando con fuerza. En realidad, no puede ser considerado otro 'candidato', pues ni siquiera posee acciones, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y poco a poco va dando pinceladas de lo que podría ser su plan para hacerse con el club de Nervión.
En la previa de la última junta general extraordinaria de accionistas, que acabó como se preveía, sin cambio alguno, ya aseguró que su proyecto sería para "aspirar a lo máximo", hablando incluso de una final de Champions. Mientras, el ex presidente le contestaba: "A mí me dijo hace dos años que no le interesaba ni el fútbol, ni el Sevilla. Me dijo que su familia había pasado mucho con el Mónaco y no le interesaba. Si está interesado, lo que tiene que hacer es comprar acciones y poner el dinero", afirmó. Una invitación recogida con gusto por el dueño de A1 Pádel, uno de los proyectos más ambiciosos del mundo del deporte y heredero de una fortuna millonaria, que ha dejado caer que el dinero no sería un problema.
Al respecto, Del Nido Benavente desveló tras la citada asamblea cuál es la cantidad que le ofrecen por sus acciones y que en principio le parecería justa, sin desvelar de dónde procedía esa presunta propuesta. “Yo estoy aquí solo por mi condición de sevillista, si estuviera por otra cosa, pues iría a los 110 kilos que me dan por mi acción y salir corriendo", afirmó, sin aclarar tampoco a qué paquete se refería, si al suyo personal (25.560 títulos) o al que llevó a la última junta por medio de acciones representadas, que superaban las 46.000, dos mil más de la mitad.
En cualquier caso, al empresario monegasco no le asustan esas cifras. "La clave son las acciones de los americanos, que están arruinados. Hay que saber lo que pide Del Nido por las acciones, que yo lo sé. ¿120 millones (en realidad el ex presidente habló de 110) por el 25% de acciones del equipo? Bueno… Para lo que es el Sevilla yo creo que puede no ser mucho, estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que no cuenta de la misma manera que el resto los paquetes de acciones que hay, ya sea a través de deuda o a través de las familias que tienen casi la mayoría", afirmó en El Larguero de la Cadena Ser, haciendo referencia de ese modo a un complejo mapa accionarial donde 777 Partners, a través de Sevillistas Unidos 2020, sí que cuenta con un 12% aproximadamente del capital (en torno a 15.000 acciones), por más que Del Nido Benavente lo negase días atrás.
De momento, eso sí, el hijo de Michel Pastor, ex presidente del Mónaco, sigue dándose el plazo de un año para tomar cartas en el asunto. Pero no descarta nada. "A un sevillista le encantaría ser presidente del Sevilla, a cualquiera, no estoy diciendo que yo quiera serlo. Pero, para empezar, no puedo serlo fiscalmente, porque para ser presidente de un club hay que vivir en el club 24 horas y trabajar con una responsabilidad, y yo fiscalmente soy de Mónaco y no vivo en España. Por tanto, no podría serlo. Ahora bien, comprar un paquete de acciones para tener la mayoría y gestionarlo… claro, eso no es difícil", aseguró.
"¿Si está en mis planes? Por lo menos no digo que no está, lo que pasa que hay que entender que a día de hoy estamos con un circuito mundial de un deporte como el pádel, que es como si fuese la FIFA, y tenemos muchísimas cosas que hacer y hay que ver qué pasa de aquí a un año para ver si tenemos razón o no y seguimos en el pádel", sentenció. A buen seguro, habrá más capítulos de esta historia.