Joan Jordán es uno de los descartes del Sevilla FC de García Pimienta para la 24/25. En el club no cuentan con el centrocampista catalán, que no está jugando ni los amistosos y que sigue trabajado ajeno a los rumores en torno a su figura.
Como es normal en este tipo de situaciones, futbolista y club defienden sus posturas dentro de la legalidad, dedicándose Jordán a trabajar al más alto nivel con la clara intención de estar en plena forma cuando se resuelva su situación, la cual apunta al cierre del mercado.
Varios son los descartes a los que el Sevilla FC le ha dado ya salida este verano. Víctor Orta ha acordado el préstamo de Rafa Mir, Gattoni y Januzaj, mientras que ha rescindido a Delaney y Augustinsson ha marchado bajo un traspaso. Sin embargo, más trabajo está costándole al director deportivo sevillista colocar a jugadores como Óscar Rodriguez, Dmitrovic, Marca o el propio Jordán, que es, quizá, el caso más espinoso.
El catalán tiene tres años más de contrato -al igual que el central brasileño- y no es propenso a renunciar parte de su elevado sueldo. Unos detalles que complican aún más su salida. ‘Novias’ no le han faltado hasta el momento, interesándose un Deportivo Alavés que tan solo se hacia cargo del 20% de su ficha, lo que se topó con el ‘no’ del Sevilla, que no estaba dispuesto a hacerse cargo del 80% restante. También se interesaron el Espanyol y el Getafe, aunque sin concretarse nada de manera oficial. También sonó el Rangers, aunque desde el entorno del jugador lo niegan.
Ahora, tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, también le habría surgido una vía de escape en Portugal, sin embargo, se ha acabado abortando casi en el mismo momento de aparecer. Y es que la exigencia del propio Joan Jordán para abandonar el Sevilla FC este verano es el continuar en España.
Por ahora, la posibilidad de volver al País Vasco es la opción que más ha convencido al futbolista, aunque no a la entidad de Nervión. Jordán, por el momento, sigue a lo suyo: trabajar, trabajar y trabajar. El mediocentro prefiere mantenerse al margen de la polémica, a pesar de que no estén contando con él durante los amistosos de pretemporada.