El esfuerzo de Vargas y Lukébakio, que ven la botella medio llena

Ambos se atrevieron con el análisis del partido en un rudimentario español, que les dio para lanzar un mensaje de optimismo: "Tenemos potencial y vamos a ir a por más"

El esfuerzo de Vargas y Lukébakio, que ven la botella medio llena
El internacional belga, frustrado durante el duelo sabatino ante los 'pericos'. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Espanyol

Espanyol
GolLoïc Badé61'
GolM. Kumbulla 15'

"Creo que hemos sido mejor equipo durante los 90 minutos, por lo que estoy un poco triste por no haber ganado el partido. Ha faltado sólo el gol, aprovechar las ocasiones que tuvimos, porque no hubo suerte, con dos tiros al palo incluido, pero debemos ser optimistas para los próximos partidos. Yo estoy muy bien, muy feliz. Me encantó jugar el primer partido en casa desde el principio. Tenemos un gran equipo y nos habría gustado sumar una victoria, pero tenemos mucho potencial y debemos ser positivos", explicaba en un rudimentario español Rubén Vargas, que, pese a su nombre y sus apellidos (el segundo es Martínez, aunque sus padres, emigrantes dominicanos en Suiza, honraron su nueva casa colocándole un Estephan en el de pila), nació y se crio en Adligenswil, una comuna del cantón de Lucerna, donde predomina el alemán, con influencias cercanas del italiano y el francés.

"Los partidos fuera de casa son también muy importantes. Sabemos que no son fáciles, pero hay que jugar como hoy, aunque aprovechando las oportunidades que tengamos", remataba su intervención en los medios oficiales del club el internacional helvético, dando paso a un Dodi Lukébakio que lleva más tiempo en Sevilla, pero que sigue 'peleándose' con el castellano. Entre risas con la compañera de Sevilla FC TV por "una entrevista muy larga" en el nuevo idioma, agradeciendo su felicitación por ser declarado nuevamente MVP del partido (pese a no haber marcado por culpa de un fenomenal Joan García), el belga coincidió con su compañero de ataque en que había sido "un partido difícil, con mucha intensidad y duelos", lo que le lleva a ver la botella medio llena: "Al final no perdimos. Nos faltó la victoria hoy, pero esto es así. Debemos seguir trabajando más e intentar ganar la próxima vez".

Para el ex delHertha de Berlín, solamente falló la efectividad: "La mentalidad fue buena y la intención, también. Debemos trabajar mejor para marcar más goles. Era un día importante para ganar, pero al final no es una derrota. Vamos a seguir por más". El siguiente capítulo, en el Coliseum ante el Getafe CF el próximo sábado 1 de febrero a las 14:00 horas: "Todos los partidos son difíciles. Ahora tenemos que centrarnos en descansar para trabajar la próxima semana muy bien y estar enfocados en ganar, si es posible, el próximo partido". Bueno, literalmente dijo 'focus', en un inglés que le resulta mucho más cómodo de manejar, lo que ya desató la hilaridad del extremo y dio por concluida su intervención.