En-Nesyri renace con un mensaje al Sevilla

El marroquí rompió su sequía realizadora ante el Manchester United con un gol muy significativo, porque pone fin a los rumores de su salida y recuerda una noche gloriosa en Nervión

En-Nesyri renace con un mensaje al Sevilla
En-Nesyri ha resurgido con un gol significativo para el Sevilla. - @ennesyri15
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

No es ningún secreto que en Nervión se añoran los goles de En-Nesyri que tantos puntos dieron al Sevilla ante la sequía realizadora de las dos referencias en ataque con las que cuenta García Pimienta a día de hoy. El club nervionense se vio obligado a venderle para ajustar sus cuentas al tratarse del único futbolista con el que podía hacer caja y, pese a sus reticencias, el marroquí aceptó marcharse al Fenerbahçe en una operación cerrada en 19,5 millones de euros.

Para sustituirle, Víctor Orta se decantó por Iheanacho para relevarle y lo cierto es que la apuesta ha resultado fallida, al menos hasta ahora, pues el nigeriano todavía no ha visto portería y apenas cuenta para García Pimienta a pesar de que Isaac Romero, intocable en la punta de lanza cuando está disponible, tampoco se ha estrenado como anotador en el presente curso. Por ello, la dirección deportiva ya estudia el mercado para reforzar la vanguardia, una prioridad en el mercado de enero. Muchos sevillistas han fantaseado con el regreso del marroquí debido a su mal comienzo en Turquía y las voces surgidas sobre una posible salida, pero no se trata de una posibilidad real y menos tras renacer anoche con un gol con mucho de mensaje a los nervionenses.

Y es que el ariete rompió su sequía anotadora contra un rival al que le cogió la medida en el Sevilla al notar el tanto del empate definitivo en el partido de Europa League contra el Manchester United. El punta africano marcó en el arranque del segundo tiempo, con el marcador 0-1, con una diana con el sello de la casa. No en vano, entró desde atrás para conectar un cabezazo y mandar a la red un medido centro lateral. Un gol que ha celebrado muchas veces en Nervión y que supone su segundo acierto de la temporada con el club estambulita.

De hecho, no marcaba desde el 17 de agosto, cuando se estrenó contra el Goztepe, por lo que hacía dos meses que no veía portería y había perdido la titularidad a las órdenes de Mourinho. Esta sequía provocó que arreciaran las críticas contra su fichaje, pero este tanto en un partido tan importante contra un grande como el United le permite respirar y tomar confianza.

Tenía que ser justamente contra los Red Devils, contra los que ya fue protagonista como sevillista en la eliminatoria de cuartos de la Europa League 22/23, la última conquistada por os blanquirrojos. No en vano, tras propiciar uno de los goles en el increíble empate en Old Trafford (2-2), fue decisivo con sus dos dianas en el partido de vuelta, una auténtica fiesta en el Sánchez-Pizjuán (3-0).