Youssef En-Nesyri se marchó el pasado verano del Sevilla FC después de marcar 73 goles y dar siete asistencias en 196 encuentros oficiales con la camiseta blanquirroja. Sin embargo, el delantero marroquí aún ofrecerá estas Navidades un último servicio en Nervión. En las oficinas del Sánchez-Pizjuán están muy pendientes de su inminente traspaso del Fenerbahçe SK al Al-Nassr FC. El de Fès se convirtió el pasado mes de agosto en el fichaje más caro de la historia del fútbol de Turquía y este próximo mes de enero entrará también en la lista de los mayores gastos en el pujante campeonato de la Saudí Pro League, en una transacción en la que un 10 por ciento irá a parar directamente a las arcas sevillistas.
En los últimos días hay mucho ruido mediático en torno a esta operación a cuatro bandas, ya que, cuando En-Nesyri llegue a Riad, el brasileño Anderson Talisca recorrerá el camino inverso hacia Estambul. Así, resulta algo complejo pasar el tamiz; pero una de las informaciones más recalcadas habla de que el Fenerbahçe rechazó una primera oferta de 30 millones de euros más variables y, aunque comenzó pidiendo 45, el acuerdo estaría muy cercano a cerrarse en torno a los 40 millones. De ser así, el Sevilla FC ingresaría aproximadamente cuatro kilos que le vendrían de perlas para un mercado invernal en el que Víctor Orta debe hacer mucho con muy poco.
Cabe recordar que, al cotizar en bolsa de valores, el Fenerbahçe está obligado a ser muy transparente con todas las cifras de ingresos y gastos. Así, sólo unos días después de cerrarse el fichaje de En-Nesyri, lanzó un comunicado para explicar con todo lujo de detalles los términos del acuerdo con el Sevilla FC. Así, el delantero africano fue traspasado por un montante fijo de 19,5 millones de euros a los que cabe añadir casi un millón más en concepto del llamado mecanismo de solidaridad.
Esta cifra, ligeramente superior a los 20 millones, serán abonados en ocho cuotas durante los próximos cuatro años y el jugador firmó un contrato de cinco temporadas aunque su aventura con Mourinho no superará los cuatro meses. El Sevilla FC además de reservarse ese mencionado 10 por ciento de una futura venta, tenía otro bonus más por una cifra de goles que En-Nesyri tendrá ya imposible alcanzar. El Fenerbahçe ya abonó en verano la primera cuota y está a punto de tener que abonar la segunda, de tres millones de euros cada una. Aún quedarían otros cuatro plazos con la misma cantidad y los dos últimos serán de un millón cada uno.
Youssef En-Nesyri ha disputado hasta la fecha un total de 24 partidos con el club otomano, en los que ha sido capaz de marcar nueve goles y de repartir tres asistencias, guarismos muy notables teniendo en cuenta que sólo ha sido titular en una docena de encuentros. En la Süper Lig de Turquía suma seis tantos en 16 jornadas y en la UEFA Europa League acumula los otros tres tantos repartidos en los seis encuentros de la Fase de Grupos. Los dos choques restantes los disputó al poco de llegar al Fenerbahçe, en la previa de la Champions que los estambulitas perdieron ante los franceses del LOSC de Lille.