Como se preveía, la última junta general extraordinaria de accionistas no trajo novedad alguna para el Sevilla FC. Lo único que quedó patente es que José María del Nido Benavente, que una vez más no pudo votar por separado para cesar al actual consejo de administración, no ceja en su empeño por derrocar a su hijo, Del Nido Carrasco, y recuperar el sillón presidencia. Todo ello, mientras cada vez adquiere más notoriedad la posibilidad de esa tercera vía que representa Fabrice Pastor.
Tras la citada asamblea, el ex presidente nervionense se refería a la figura del empresario monegasco y les instaba a dar un paso al frente si de verdad quiere asumir las riendas del club. "Hace dos años a mí me dijo que no le interesaba ni el fútbol, ni el Sevilla. Me dijo que su familia había pasado mucho con el Mónaco y no le interesaba. Si está interesado, lo que tiene que hacer es comprar acciones y poner el dinero", aseguró.
Unas palabras que tuvieron rápida respuesta por parte del hijo del ex presidente del Mónaco. "A un sevillista le encantaría ser presidente del Sevilla, a cualquiera, no estoy diciendo que yo quiera serlo. Para empezar, no puedo serlo fiscalmente, porque soy monegasco y no vivo en España. Ahora bien, comprar un paquete de acciones para tener la mayoría y gestionarlo… claro, eso no es difícil", afirmó, destacando incluso que no le parecería caro adquirir el 25% que posee Del Nido Benavente a cambio de 120 millones de euros, la cantidad que según el ex mandatario le han ofrecido.
Con todo ello como telón de fondo, ambos se han visto este jueves las caras en la celebración del Sevilla Master del circuito A1 Pádel que se está disputando en el Palacio de los Deportes de San Pablo. El principal opositor a la gestión del actual consejo del Sevilla FC acudió acompañado de su hijo Miguel Ángel del Nido y otras personas de su confianza y fue recibido por el propio Fabrice Pastor, que le acompañó a su lado en el palco VIP en un cordial encuentro en el que a buen seguro salió a colación el asunto accionarial de la entidad de Nervión, si bien no faltó un momento de tensión por la presencia también de Alberto Pérez Solano, abogado del club.
El letrado, precisamente, también ha sido noticia este jueves tras conocerse que la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso presentado por Sevillistas Unidos 2020, la sociedad tras la cual se encuentra 777 Parners, contra la decisión adoptada en la junta de accionistas de 2020, por la cual se aprobó elevar a dos tercios del capital social la mayoría necesaria para aprobar modificaciones estatutarias como la ampliación de capital que perseguían los ahora socios de Del Nido Benavente.
Descartada esa vía para intentar hacerse con el control del club, en la nueva situación institucional, "la clave son las acciones de los americanos, que están arruinados", como advirtió días atrás Fabrice Pastor. Sin duda, mucho de lo que hablar mientras se disfruta de un partido de pádel, aunque se espera que en los próximos días también pase por San Pablo Del Nido Carrasco, igualmente invitado por el empresario monegasco.
Lo llamativo fue escuchar luego las declaraciones del ex presidente, que le tendió la mano a Pastor, sin verlo como un rival. "Ya lo dije públicamente, lo conozco hace tiempo, tengo una magnífica relación con él y con su gente de confianza. Incluso hemos intervenido en negocios inmobiliarios y ahora tenemos en concreto uno en ciernes y me invitó a que viniera con algunos miembros de mi familia y con Ángel y Juan Antonio. Hemos venido aquí a echar un rato. Si él viene al Sevilla y tiene interés y quiere ayudar, bienvenido sea. Todo aquel que sume, para nosotros es un lujo y una persona de su prestigio y su entidad social y económica seguro que sumaría", afirmó.