Colista y desahuciado está la UD Almería esta temporada. Con sólo nueve puntos en su casillero y sin conocer la victoria en las 27 jornadas transcurridas, los indálicos necesitan más que un milagro para conservar la categoría. Precisamente, los de Gaizka Garitano serán el próximo rival del Sevilla FC en LaLiga EA Sports. El derbi andaluz cerrará la jornada 28 del campeonato el lunes 11 de marzo a las 21.00 horas. Uno de los pesos pesados del vestuario almeriense como Adrián Embarba se ha referido a este encuentro y ha lanzado una seria advertencia al combinado de Quique Sánchez Flores.
La situación del Almería es agónica. Sin ganar aún cuando ya enfocamos la recta final del campeonato, miran al descenso muy de cerca. A pesar de todo, compiten todos los partidos en busca de los ansiados tres puntos que levanten la moral al vestuario. Embarba, extremo derecho, avisa al conjunto de Nervión: "Creo que todos los rivales saben que somos un gran equipo, que tenemos muy buenos jugadores, aunque no están saliendo las cosas, también hay que ser realistas, pero no creo que el Sevilla quiera ser el primer equipo que pierda con el Almería", dijo en rueda de prensa.
El ex del Espanyol asegura que "nosotros en algún momento vamos a ganar, porque lo tengo claro y porque lo merecemos y no creo que sea fácil por eso mismo, porque todos saben que tenemos buen equipo. El vestuario está dolido, quiere conseguir una victoria y da igual el rival", desvela.
Fue en la jornada 7 de la primera vuelta del campeonato cuando el Sevilla se impuso con notoriedad al Almería por 5-1. En-Nesyri, Lukebakio, Suso, Lamela y Kike Salas firmaron los tantos rojiblancos, mientras que Luis Suárez anotó el del honor para el Almería.
Sobre ese encuentro, Embarba comentó: "En Sevilla fue un partido de los peores de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. No tenemos ánimos de venganza pero si queremos la victoria por orgullo propio". Y recuerda que el Almería se crece ante equipos poderosos: "En algunos partidos de este año hemos jugado mejor con rivales de arriba o equipos grandes, por lo que no creo que sea fácil para ellos jugar contra nosotros".
Por último, aboga por pensar sólo en el partido ante el Sevilla y 'olvidar' la permanencia: "Estoy de acuerdo con esa filosofía de que no hay que mirar ya ni las matemáticas ni el objetivo, sino ganar un partido. Llevamos toda la temporada pensando en eso y lo que hay que hacer es ganar uno. No puedes ganar diez partidos si no ganas el primero. Hasta que lo digan las matemáticas hay que pelear", sentenció.