Ejuke recorta

El técnico del Sevilla, Xavier García Pimienta, confía en contar con el desequilibrante extremo nigeriano mucho antes de lo previsto tras conocer su grave lesión muscular en la visita a Barcelona de finales de octubre

Ejuke recorta
García Pimienta confían en poder contar con Ejuke mucho antes de que acabe 2024. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Desde su llegada al Sevilla FC se ha caracterizado por regatear rivales, a veces incluso en exceso, y en estas semanas que no puede estar a disposición de Xavier García Pimienta, el eléctrico Chidera Ejuke se afana en sortear batas de médicos y pasillos de hospitales, caracoleando para esquivar el quirófano y recortar plazos todo lo posible. Ya en los últimos días venía rumoreándose que el nigeriando podría volver bastante antes de esa previsión inicial de tres meses de baja que daban las primeras estimaciones tras la grave lesión muscular que sufrió en la visita al FC Barcelona del pasado 20 de octubre. Así, tras confirmarse que no tendrá que ser operado, se espera que pueda estar listo antes de finales de año.

Como ha relatado este jueves una información de Marca, las sensaciones de Ejuke en estas primeros 15 días han sido positivas y eso ha invitado a todas las partes a consensuar la opción de seguir un tratamiento conservador que, en principio, requería 'sólo' entre ocho y nueve semanas. A priori, resulta algo precipitado pensar que pueda llegar para el último partido de diciembre, el día 22 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid; pero si todo va según lo esperado no debería haber problema para que estuviese a la vuelta del parón navideño, bien para el duelo copero previsto para inicios de enero o ya para la primera jornada liguera de 2025, en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Valencia CF (entre el 10 y el 13 de enero).

Si son buenas noticias o no, el tiempo lo dirá; pues dependerá del grado de éxito de este tratamiento conservador. No obstante, la sensación general en el Sevilla FC es de mucho más optimismo que cuando necesitaba ayuda para abandonar por su propio pie el estadio Lluís Companys de Montjuïc. Entonces, tras las pruebas a las que fue sometido horas después al regreso a la capital hispalense, el extremo africano fue diagnosticado con una lesión de alto grado en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda con una afectación del semitendinoso pero sin llegar al desgarro, lo que ha acabado permitiéndole evitar una operación que habría conllevado más de tres meses en el dique seco.

En la decisión de apostar por el tratamiento conservador ha tenido que ver la buena condición física de Ejuke, con una cuidada musculatura de la que prácticamente no se le conoce historial de lesiones. La única dolencia más o menos grave que ha tenido en su carrera como profesional fue un problema de rodilla que le tuvo parado entre enero y abril de 2022, cuando jugaba en el Hertha Berlin alemán cedido por el CSKA de Moscú. Cuando se lesionó, el de Zaria estaba en su mejor momento como jugador del Sevilla FC acumulando un gol y ocho encuentros seguidos, seis de ellos como titular y completando los 90' en cuatro.

Desde entonces, García Pimienta sigue dando vueltas a esa posición en el costado izquierdo del ataque del conjunto nervionense y pide fichajes a Víctor Orta, pues además de la merma en una posición en la que se marcharon Lucas Ocampos y Erik Lamela, la mala fortuna ha querido que además coincida en el tiempo con la baja de Suso y con la reciente lesión de Stanis Idumbo Muzambo, que era quien más estaba aprovechando esa vacante. Así, Peque gana enteros para caer al extremo zurdo en el choque del próximo sábado en Butarque ante el CD Leganés. En esta cita podría volver el gaditano y a lo sumo Nianzou, pero todo apunta a que seguirá ausente Badé, además de Nyland, Saúl Ñíguez y los propios Ejuke o Muzambo.