Se abre un nuevo episodio derivado de la lucha de poder en el Sevilla FC después de que se haya conocido que el club de Nervión le va a abrir un expediente a José María Del Nido Benavente, ex presidente de la entidad y actualmente máximo accionista, por su actitud en el palco en donde según el Sevilla tuvo sus más y sus menos con Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del club. Un comportamiento que ha provocado la denuncia del letrado a José María del Nido Benavente el cual también será investigado por vía interna por el Sevilla, pudiendo ser castigado duramente; seguramente con lo que más le duele.
José María del Nido Benavente, máximo accionista de la entidad de Nervión, va a ser investigado por el Sevilla debido a su supuesto comportamiento contra Lucas Fernández de Bobadilla en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes del inicio del derbi sevillano disputado hace varios días. En el club blanquirrojo desean aclarar lo sucedido y si se considera que la actitud de José María del Nido Benavente fue excesivamente grave se le podría castigar al ex presidente con que deje de ser abonado del Sevilla.
Según detalla As, el Sevilla, en su código disciplinario, detalla la posibilidad de que alguna persona puede ser expulsada como socia y no pueda pisar el estadio durante un tiempo indeterminado si se considera que su actitud ha sido lo suficientemente grave, que es lo que busca esclarecer el Sevilla después del incidente de José María del Nido Benavente y Lucas Fernández de Bobadilla.
Según se informó hace varios días, una versión dice que José María del Nido Benavente se acercó a Lucas Fernández de Bobadilla en los prolegómenos del derbi con una actitud poco pacífica, llegándose a filtrar que el máximo accionista del Sevilla le dijo al letrado que le iba a "partir los dientes" y se los "sacaría de uno en uno". Una versión de los hechos que sostiene Lucas Fernández de Bobadilla que ha denunciado a José María Del Nido Benavente.
Un José María del Nido Benavente que niega tal suceso como aseguró en la junta extraordinaria de accionistas celebrada hace unos días. "La información que ha salido en los medios de comunicación, para variar, es rotundamente falsa. ¡Falsa! Yo me fui para Lucas. Le llamé la atención, que ya se lo había llamado el juez en sala. Y le dije, más o menos, con palabras más llanas o menos llanas, esdrújula o aguda, le dije, Lucas, las normas deontológicas del colegio de abogados te obligan a guardarle un respeto al compañero y a no hacer referencia a temas personales en una sala de vista. Defiende a tu cliente con hechos y con el derecho. Ni yo lo zarandeé, ni yo lo toqué, ni yo le hablé de dientes, ni le dije que esto lo va a comer uno a uno, ni absolutamente nada".
No se espera que el castigo llegue a tanto, Del Nido Benavente es uno de los socios más antiguos del Sevilla, ya que empeoraría aún más las relaciones entre Del Nido Benavente y el actual consejo de administración que preside su hijo Del Nido Carrasco, quienes luchar por el poder en el club de Nervión.