Youssef En-Nesyri fue uno de los grandes protagonistas del Villarreal-Sevilla, pues, una vez más, se erigió en pieza fundamental para los nervionense al marcar los dos tantos y poner en ventaja a los de Quique hasta en dos ocasiones, si bien, finalmente, su acierto no fue suficiente para puntuar por el polémico tanto de Sorloth en la última jugada del partido.
Y es que los futbolistas del Sevilla y todo el banquillo pidió falta a Kike Salas en el remate de noruego que sentenció el partido en el alargue. Una decisión, la de anularlo, que le recriminó Quique al final del choque a Díaz de Mera y que enfadó mucho a En-Nesiry, hasta el punto de realizar unas declaraciones en los medios del club que suponen cierto riesgo.
Y es que otras ocasiones fuertes críticas a los árbitros han conllevado algún tipo de sanción, como le ocurrió esta temporada a David López por sus palabras contra Ortiz Arias, aunque en aquel caso fueron más subidas de tono. Aquella vez la Comisión Disciplinaria de la Real Federación Española de Fútbol le impuso cuatro partidos de sanción al considerar que sus declaraciones “exceden de la libertad de expresión, del derecho a la crítica y constituyen un ataque inaceptable a la credibilidad de esta organización deportiva”.
En este sentido, el delantero marroquí, sin llegar tan lejos como el futbolista del Girona, criticó al árbitro con una dura acusación fruto del momento de tensión tras el choque. "También hemos sufrido con el árbitro. Si tienes que pitar, pita bien, no a favor de ellos. La última fue falta y tiene que pitarla", indicó el ariete, que también hizo autocrítica y aseguró que el equipo no estuvo a la altura en determinados momentos del choque.
"Hemos sufrido mucho. Nos faltó un poco de concentración", admitió el punta, cuyo futuro se encuentra en el aire ante la posibilidad de que el Sevilla le traspase en verano para hacer caja ante el gran interés que despierta en clubes importantes.
El propio Quique señaló al final del partido que es un futbolista indispensable en el equipo y le mandó un mensaje al club sobre la relevancia de que siga en Nervión: "De cinco partidos que hemos estado sin él solo hemos ganado uno. Es un futbolista imperdible", indicó el preparador, si bien la última palabra la tendrá la entidad nervionense en consenso con el internacional con Marruecos.