Duda resuelta con Badé y una ausencia imprevista

El central, tras dar el susto con Francia, trabajó hoy con normalidad en un entrenamiento marcado por el regreso de los internacionales y una baja inesperada que no trastoca los planes de Pimienta

Duda resuelta con Badé y una ausencia imprevista
Badé, durante el entrenamiento de hoy. - SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después de imponerse en el derbi, el Sevilla afronta el regreso del parón con la moral alta de cara a asumir el reto de conseguir algo positivo en su visita al Barcelona, una cita muy exigente, pero que enfila en su mejor momento desde la llegada de García Pimienta,

Con la intención de dar la sorpresa el próximo domingo (21:00 horas), la plantilla ha continuado esta mañana con la puesta a punto para este encuentro y lo ha hecho con la incorporación de numerosos futbolistas al grupo, más concretamente de los internacionales que han regresado de sus respectivas concentraciones. Nyland ya se entrenó ayer con el resto y esta mañana se han sumado hasta ocho efectivos más, entre ellos Loïc Badé.

El galo hizo saltar las alarmas con Francia al sentir molestias que le impidieron estrenarse a las órdenes de Didier Deschamps, pero no se trataba de nada grave y se ha ejercitado con los compañeros con aparente normalidad, por lo que dispone de muchas opciones de llegar a tiempo para el Barça, por lo que todo quedó en un susto. Ya los médicos galos transmitieron tranquilidad al Sevilla poco después de filtrarse el contratiempo.

Además del de Sévres, se han sumado al grupo los nigerianos Ejuke e Iheanacho tras un viaje de pesadilla, José Ángel Carmona, Lukébakio, Juanlu, Peque y Agoumé. También ha vuelto ya Nianzou, pero no apareció por el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En cualquier caso, no está disponible para el domingo al ser expulsado en el derbi. El único que no ha podido unirse por su regreso tardío de la concentración con Argentina ha sido Gonzalo Montiel.

Al margen de Nianzou y 'Cachete', el único que no se ha ejercitado ha sido Saúl Ñíguez, inmerso en el proceso de recuperación de una lesión que lo mantendrá un largo periodo retirado de los terrenos de juego.

Por el contario, Djibril Sow ha vuelto a entrenar al mismo nivel que el grupo y ya acumula varios a tope, por lo que ya ha dejado atrás sus molestias y vuelve a estar a disposición para García Pimienta, que ahora no tendrá fácil hacerle un sitio tanto en cuanto ha encontrado un centro del campo que da buenos resultados, con Agoumé y Gudelj por detrás de Peque. No en vano, en los tres partidos que se ha perdido el suizo, el Sevilla ha sumado dos victorias y un empate.