El XVIII Encuentro de Peñas Sevillistas organizado este fin de semana por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando en Albufeira (Portugal) ha destacado por dos aspectos especialmente llamativos. Por un lado, la ausencia de representantes de la directiva o la plantilla nervionense. Sólo apareció el consejero Enrique de la Cerda Cisneros, acompañando al aclamado José María del Nido Benavente. Y he ahí la segunda nota destacada: no sólo es que a los más de 600 sevillistas asistentes les molestase que el club diese la espalda a la afición, algo nada sorprendente dado el distanciamiento de los últimos meses, sino que un grupo bastante numeroso (si no mayoritario) agasajó al expresidente con vitores y peticiones encarecidas para que tome el mando "ya".
Junto a Del Nido y a De la Cerda llegó un personaje muy querido como es Ivica Dragutinovic. El que fuera jugador del Sevilla FC entre 2005 y 2011, uno de los hombres fuertes del equipo de trabajo con el que el fuera su presidente quiere retomar el poder, también fue ovacionado. A 'Drago' no le ha sorprendido el baño de masas, algo por lo que ha mostrado gratitud. También es comprensivo con la actual plantilla, a la que manda ánimo. Eso sí, sobre los actuales dirigentes no ha podido morderse la lengua y ha explotado contra "mentiras, tonterías y falsedades". Para Del Nido Carrasco tiene muchas preguntas, pero sólo un mensaje: "O sale a explicar la solución que tenga o, si no tiene ninguna, que se vaya".
"Ya estamos acostumbrados. Sabemos cómo es el sevillismo. Este cariño que nos dan es algo único, 'chapeau' por ellos", ha exclamado el serbio. "No estamos dentro del club para despertar este ánimo en el sevillismo, pero creo que el sevillismo necesita que le respeten de una vez. Hemos escuchado tanto eso de 'Vamos a hacer'... No, no funciona, se ha demostrado ya. Lo que he visto hoy es que la afición del Sevilla FC necesita alguien que le ponga otra vez en el sitio en el que debe estar, que es Europa. No se merece esto. Llevamos tres años escuchando la misma tontería de que hay un proyecto. ¿Pero dónde está?", ha explicado con sinceridad ante las cámaras de ESTADIO Deportivo.
"Yo le diría al presidente y a los consejeros: ¿Qué estáis haciendo?. ¿Qué explicación tenéis para tantos millones de deuda y sin poder fichar? ¿Cuánto dinero hay para enero? ¿Dos millones? ¿Y a qué jugador importante fichas con ese dinero? El actual presidente dice que sólo lleva unos meses en el cargo. Vale, pero ¿y los cuatro años que ha estado de vicepresidente? No me gusta hablar tan directo, pero hay que despertar a la gente y decirle las cosas como son. Esta gente no tiene nivel para liderar al Sevilla Fútbol Club. El único que sabe de fútbol es Víctor Orta, pero no puede hacer nada para fichar con esta situación económica", ha expuesto el 'Comandante' con rotundidad.
Del Nido Carrasco vendió tranquilidad esta semana, asegurando que el Sevilla FC sí tiene margen para fichar en enero porque en septiembre se liberó de una ficha alta como es la de Lucas Ocampos, traspasado al Monterrey: "No me creo una palabra. Se ha ido Ocampos que era un capitán y un líder del vestuario y no han traído a nadie. ¿Qué vamos a hacer ahora en enero, si no tenemos ni un duro para fichar? Hay que decirle la verdad a la gente. Espero y deseo que el sevillismo despierte para decirle a esta gente '¿Qué está pasando en nuestro club?'. Si no sabes gestionar un club como el Sevilla FC te tienes que ir".
"El sevillismo ya no tiene más paciencia y es normal. Llevamos tres años muy duros. Siete títulos de la Europa League, dos de la Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa... ¿Y ahora dónde estamos? ¿Y dónde está todo el dinero ganado estos años de Champions? Me gustaría tener delante al presidente para preguntarle qué soluciones tiene, cómo tiene pensado salir de ésta. No tiene futbolistas para vender, así que no va a tener tampoco para fichar. ¿Hacia dónde va este proyecto? Que no mienta. Basta de mentiras, de tonterías y de falsedades. El Sevilla necesita alguien que le respete. Si él (Del Nido Júnior) tiene un proyecto para salir adelante, que salga y lo explique. Y si no, que se vaya ya", ha espetado 'Drago'.
Contundente con los responsables del club, Dragutinovic se ha mostrado comprensivo e incluso cariñoso con una plantilla muy joven y un técnico, el renovado García Pimienta, que hace lo que pueden: "Yo siempre voy a apoyar al máximo a los jugadores y al entrenador. Espero que podamos sumar los tres puntos contra el Rayo Vallecano. Si no ganamos, lo vamos a pasar muy mal otra vez porque esto es un bucle del que no sabemos cómo salir. Creo que no tenemos plantilla suficiente para pelear por un puesto europeo; pero en el fútbol nunca se sabe. A la plantilla y al entrenador sólo le puedo decir que tienen mi máximo apoyo para salir de esta situación. Ojalá contra el Rayo podamos ganar".