Tras comparecer en rueda de prensa después el entrenamiento nervionense en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, José Luis Mendilibar ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este domingo frente al Villarreal, donde intentará dar un paso más hacia la permanencia en Primera división después de conseguir el pase a las semifinales de la Europa League.
El técnico vasco ya ha dejado claro que no podrá contar con Marcao casi con total seguridad en lo que queda de temporada después de volver a lesionarse el pasado jueves ante el Manchester United y que Tecatito Corona, que no se ha ejercitado ni hoy ni ayer por unos problemas estomacales, estará en el banquillo aunque no jugará.
Tampoco llegan a tiempo a la cita ante el conjunto amarillo el centrocampista Joan Jordán, baja para varios partidos, así como Acuña, al que le queda un partido de sanción en LaLiga. Por otro lado, Mendilibar recupera para el choque de este domingo a dos piezas que ayudarán en las rotaciones en el once inicial como son el brasileño Alex Telles y el senegalés Pape Gueye, que regresan tras cumplir sus partidos de sanción.
Así, la lista de convocados la conforman: Bono, Dmitrovic, Alberto F., Jesús Navas, Montiel, Badé, Nianzou, Alex Telles, Rekik, Gudelj, Fernando, Gueye, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil, Suso, Lucas Ocampos, Tecatito, Rafa Mir y En-Nesyri.
El central brasileño Marcao, quien reapareció la pasada semana, tras casi cinco meses y medio de baja, en la ida de los cuartos de la Europa League disputada en el estadio Old Trafford ante el Manchester United, se volvió a lesionar el jueves en el partido de vuelta, con una dolencia en el "músculo semimembranoso" de la perna derecha para la que "no habrá un plazo fijo para la vuelta a la competición", informa este sábado el Sevilla.
"Marcao, que tuvo que pedir el cambio por molestias el pasado jueves ante el Manchester United, presenta, según informan los Servicios Médicos del club, una lesión de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de su pierna derecha", apunta el club en un comunicado. El Sevilla también precisa que "cabe reseñar que el tendón del bíceps femoral intervenido hace cuatro meses no ha sufrido ningún daño" y que "no habrá un plazo fijo para la vuelta a la competición y se irán dando pasos en su rehabilitación dependiendo de la evolución".