Dos extremos imposibles que estuvieron bajo el radar

García Pimienta insiste a Víctor Orta para que priorice en enero la llegada de un extremo que compense la parquedad de efectivos de la actual plantilla

Dos extremos imposibles que estuvieron bajo el radar
El luso-caboverdiano y el canario, en acción. - RCDM / RCDC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

No le vendrían mal un central, un mediapunta creativo con caída a las bandas y un delantero centro que compense los bajos números de Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, los dos artilleros de la plantilla del Sevilla FC, aunque García Pimienta considera prioritario apuntalar el equipo por fuera. La grave lesión de Chidera Ejuke, que podría pasar por el quirófano y no volver hasta bien entrado 2025, deja en cuadro la nómina de extremos a las órdenes del míster catalán, que 'reconvirtió' a Jesús Navas y ha usado también como estilete a un Juanlu Sánchez que prefiere de interior en su 1-4-3-3. Ahora mismo, con Suso Fernández también fuera de juego, aunque aparte acostumbrado a operar en los últimos años más por dentro, apenas puede contar el ex de la UD Las Palmas con el enrachado Dodi Lukébakio y el incipiente Stanis Idumbo Muzambo. Y paren ustedes de contar.

Porque tampoco escorar al lebrijano, que ya ofició así algunas veces en el Sevilla Atlético, solucionaría demasiado por la carencia de efectivos natos en punta. Víctor Orta ya está manos a la obra y, aunque hay cierta holgura por la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey, la amplia deuda del club (con un déficit en sus cuentas, según la última auditoria, que roza los 82 millones de euros) y el recortado margen salarial invitan a buscar una cesión. En el mercado invernal, la adaptación resultará fundamental, por lo que se peina en primer lugar Primera y Segunda división por si se detecta algún extremo descontento por la falta de minutos que pueda despertar en la segunda vuelta en Nervión. De hecho, el radar blanquirrojo ya había señalado dos objetivos el pasado verano, aunque se han convertido en sendos imposibles.

Por proyección y pocas oportunidades, gustaba a los técnicos sevillistas el luso-caboverdiano Francisco Jorge Tavares, más conocido como 'Chiquinho', un diestro que prefiere partir a pierna cambiada, como Ejuke, de características parecidas al nigeriano: explosivo, encarador, con mejor cambio de ritmo que disparo... Hubo algunos contactos con el dueño de sus derechos hasta 2026, el Wolverhampton Wanderers, que lo reclutó del Estoril Praia y lo ha cedido desde entonces en varias ocasiones. Finalmente, el RCD Mallorca apostó de verdad tras quedarse sin Rodri Sánchez, petición expresa de Jagoba Arrasate, y remató los flancos bermellones junto a otro prestado, en esta ocasión de la Real Sociedad: Robert Navarro. El internacional portugués sub 21, de 24 años, apenas está teniendo continuidad (114'), pero no sería factible 'cortar' su cesión, ya que disputó 96 minutos con los Wolves antes de venir.

Por diferentes razones tampoco se podrá fichar a Yeremay Hernández, quien, a punto de cumplir los 22, ha explotado con el '10' a la espalda en el Deportivo de La Coruña. El grancanario no cuajó en las canteras del equipo de sus amores, la UD Las Palmas, y del Real Madrid, formándose en Abegondo desde 2017. Fundamental el curso pasado en el ascenso blanquiazul a Segunda con más de 2.000 minutos a sus espaldas, lleva seis goles y dos asistencias en 12 encuentros en la División de Plata. Renovó a finales de la campaña anterior hasta 2030, con una cláusula de 20 millones (que sube a 30 en caso de vuelta a la elite) que ya se ofrecieron a pagar un club saudí y otro inglés. Totalmente fuera ya del alcance nervionense, cuyos técnicos le echaron el ojo para el filial en la Youth League 21/22, es la esperanza deportivista de una gran venta a corto-medio plazo.