El 'DNI' de Sergio Ramos para la renovación

El futuro de Sergio Ramos es toda una incógnita. Una vez concluida la temporada decidirá si continúa en el Sevilla o se marcha al extranjero

El 'DNI' de Sergio Ramos para la renovación
Sergio Ramos en un calentamiento con el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Mucho se habla estas semanas del futuro de Sergio Ramos en el Sevilla FC. El camero termina contrato el próximo 30 de junio y no hay noticias sobre su renovación. En el club se sentarán con los agentes del jugador una vez termine la campaña en curso y esperan una respuesta positiva. El presidente José María Del Nido Carrasco desveló en innumerables ocasiones que está contento con su rendimiento y espera alcanzar un acuerdo para que siga, al menos, un año más. Pero las cosas no parecen tan claras desde el entorno del central. Aún no tiene nada decidido mientras a su puerta llegan cantos de sirena de medio mundo para ofrecerle el que sería el último gran contrato de su carrera.

A sus 38 años, Sergio Ramos es de largo el mejor central del Sevilla esta irregular campaña 23/24. Ha participado en 33 encuentros entre todas las competiciones. Además, su registro goleador no pasa desapercibido. Suma siete goles entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Viendo el bagaje actual, son muchos los equipos que sondean su fichaje este verano a la espera de la decisión que tome el de Camas. Todo puede pasar, y la margarita tardará en ser deshojada.

Caparrós aboga por la continuidad de Sergio Ramos

Una voz autorizada en el sevillismo es Joaquín Caparrós. Nadie mejor que él conoce las prestaciones del defensor hispalense. El de Utrera se ha referido a su situación, con su futuro en boca de todos. El exentrenador dejó claro que el nivel está por encima de la edad: "Siento satisfacción y admiración por el pedazo de temporada que está haciendo. Sergio está con un poderío físico que podría jugar un partido después de otro. El rendimiento de Sergio Ramos es muy grande. En este país, miramos mucho al DNI por arriba, ahora se mira menos por abajo. Pero el entrenador tiene que ver el rendimiento. Para mí es una satisfacción ver a Sergio, a Jesús Navas que son jugadores muy importantes. Para mí es un orgullo", comentó en una entrevista con los compañeros del diario AS.

Sin duda, la continuidad de Sergio Ramos en el Sevilla es un tema de estado en Nervión. A la espera de lo que suceda, hay varios países pululando a su alrededor. Desde Estados Unidos, Japón, México hasta la poderosa liga de Arabia Saudí. Ofertas no le van a faltar, aunque en las últimas horas la opción del Besiktas, que ya lo quiso el pasado verano, ha sido descartada.