A mediados de diciembre, el Sevilla anunciaba la destitución de Diego Alonso como técnico nervionense tras una etapa efímera en la que no pudo en ningún momento enderezar el rumbo como sustituto de Mendilibar con un bagaje de solo dos victorias en 14 encuentros y ambos en la Copa del Rey.
Diego Alonso fue una apuesta personal que Víctor Orta, que sorprendió a todos con esta elección cuando habían sonado nombres más contrastados que el charrúa para tratar de sacar al equipo de una situación que empezaba a complicarse. La derrota contra el Getafe supuso su sentencia antes de que llegaran las Navidades, ocupando su lugar Quique Sánchez-flores, que logró que el equipo reaccionara para formar la salvación antes de tiempo.
Seis meses después de su despido, el entrenador de 49 años ha encontrado un nuevo destino donde relanzar su carrera y dejar atrás su mala experiencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, el exseleccionador uruguayo sigue los pasos de su predecesor en el Sevilla, Mendilibar, y ha alcanzado un acuerdo con el Panathinaikos griego para iniciar un nuevo proyecto la temporada próxima en Grecia.
Tal y como ha podido confirmar esta redacción, Diego Alonso se desplazará en breve a la capital helena para firmar en los próximos días su contrato que le convertirá en el sustituto de Christos Kontis tras un decepcionante cuarto puesto en la Super League griega. De esta forma, el exsevillista aterrizará en el histórico club heleno con la intención de luchar por el título y dejar atrás su mal trago como sevillista.
Aunque hace tiempo que fue destituido, su nombre ha vuelto a la actualidad sevillista en las últimas semanas, primero por unas sorprendentes declaraciones de Rakitic y muy recientemente por las explicaciones de Orta en la presentación de García Pimienta.
"Con Diego Alonso jugamos el mejor fútbol en los tres años y medio de mi vuelta, pero el fútbol es así. Cuando no se hacen las cosas bien del todo, te castiga. Jugamos espectacular, organizados, pero no había manera. Te sentías fuerte, pero hay que meter la pelota en la portería", señaló el croata después de su marcha a Arabia.
Por su parte, Víctor Orta repartió la responsabilidad de su fichaje con la planta noble. "En la elección de de Diego Alonso involucro a Presidente, Vicepresidente y Consejo. Ellos estuvieron en todas las entrevistas. Nunca sabremos lo que habría pasado si Diego hubiera tenido la oportunidad de hacer la pretemporada con el equipo...", señaló.