Jesús Navas cumplía el pasado martes 38 años, coincidiendo su celebración con la entrega del Banquillo de oro que la entidad de Nervión le entregaba a Joaquín Caparrós, quien lo haría debutar con el primer equipo sevillista. Justo hace 20 años, los que se cumplen este jueves desde que el 23 de noviembre de 2003 debutara con el primer equipo del Sevilla, hace ya dos décadas. Desde entonces, el actual primer capitán de la plantilla sevillista se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del club desde que, con 18 años recién cumplidos, el entonces entrenador del equipo, Joaquín Caparrós, lo hizo ingresar al terreno de juego del estadio Montjuic a los 78 minutos del partido que disputaban frente al Espanyol, en el que sustituyó a Paco Gallardo.
La entidad hispalense recuerda este jueves en su web que, pese a la derrota de aquel día, "la fecha se escribe en letras de oro en la historia del Sevilla FC por lo que significa Jesús Navas para el club de Nervión", con el que suma en su primer equipo 668 partidos oficiales, cifra con la que lidera con suficiencia esta particular clasificación en la que le sigue Pablo Blanco (415).
Los partidos del extremo en sus inicios y ahora lateral derecho están repartidos entre 483 de Liga, 65 de Copa del Rey, 65 en la Liga Europa, 46 de la Liga de Campeones, 4 de Supercopas de Europa y 5 en la Supercopa de España.
A ellos se les añade en su carrera profesional la dilatada lista de títulos en el Sevilla, previos y posteriores a su paso por el Manchester City inglés, siendo cuatro de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
El futbolista de la localidad sevillana de Los Palacios une a los éxitos con el Sevilla y el City (una Liga, una Copa y una Copa de la Liga), los logrados con la selección española, con la que también este noviembre, el pasado día 16 ante Chipre, alcanzó el medio centenar de partidos y con la que tiene los títulos de campeón del Mundo, una Eurocopa y una Liga de Naciones.
Jesús Navas, destaca el Sevilla, es leyenda del club y, siendo jugador en activo, el estadio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros cuenta con su nombre, además de que su figura es una de las de jugadores históricos del equipo que preside la lona instalada en la fachada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.