Jugar en el Sevilla FC en estas dos últimas temporadas no ha sido nada sencillo. La presión y no cumplir los objetivos de clasificarse en los puestos altos de LaLiga ha hecho que algunos jugadores no haya encontrado el mejor contexto para rendir como se esperaba de ellos. Es justo lo que ocurrió la temporada pasada con Kasper Dolberg quien fue una de las apuestas del anterior director deportivo del Sevilla FC, Monchi, y que ahora está deslumbrando en el Anderlecht del Bélgica. Un rendimiento que no está pasando desapercibido en LaLiga en donde hay dos equipos de España que están interesados en que el delantero danés vuelva a España.
Kasper Dolberg, quien está jugando muy bien y marcando goles en el Anderlecht de Bélgica durante esta temporada, está en las agendas de Girona FC y Valencia CF. Según apunta el periodista Sacha Tavolieri, especializado en el mercado de fichajes de los futbolistas de Bélgica, ambos equipos de LaLiga sondean la posibilidad de fichar a Kasper Dolberg pero existe un problema que no es otro que el coste de la operación.
Y es que el Anderlecht que compró a Kasper Dolberg el pasado verano del Niza por 5 millones de euros exige alrededor de 10 millones de euros para dejar salir al delantero internacional por Dinamarca. Un precio bastante elevado para el Valencia CF que con sus peculiaridades no hace fichajes de esas cantidades de dinero. Por otro lado, la posibilidad del Girona FC es más real pero todo apunta a que antes de que se produzca ese movimiento primero tendría que realizarse la venta de Artem Dovbyk, delantero del Girona FC que tiene muchas pretendientes.
Después de una temporada para olvidar en el Sevilla FC de España y en el Hoffenheim de Alemania, Kasper Dolberg está brillando en el Anderlecht en donde es uno de los máximos goleadores de la liga de Bélgica. El delantero danés ha marcado doce goles en el 26 partidos que ha disputado y está volviendo a recordar a aquel atacante que estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial cuando comenzó a despuntar en el Ajax en sus primeros años de profesional.
La aventura de Kasper Dolberg en el Sevilla FC la pasada temporada fue para olvidar. El delantero danés llegó en calidad de cedido, pero apenas disputó ocho partidos, entre LaLiga y UEFA Champions League, en los que no consiguió marcar un sólo gol. Es por ello que en enero de 2023 hizo las maletas y se marchó al Hoffenheim en donde no remontó el vuelo. Ahora en el Anderlecht, en donde tiene contrato hasta 2027, está reencontrándose con su mejor nivel de juego y goleador.