José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, ha recibido un nuevo revés en los juzgados después de que el juez de lo mercantil número 3 de Sevilla haya desestimado las medidas cautelares que solicitó el ex presidente del Sevilla para que se le permitiera ejercer su derecho a voto, con sus acciones, en la próxima Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 9 de octubre.
José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla, solicitó poder ejercer su derecho a voto en la próxima junta de accionistas del Sevilla que se celebra este mismo mes de octubre y que fue solicitada por él mismo para rendir cuentas por la gestión económica y deportiva del actual consejo de administración que preside su hijo José María del Nido Carrasco y que tiene como vicepresidente a José Castro.
El juez ha dedico no aceptar la petición de José María del Nido Benavente después de la vista que tuvo lugar este pasado miércoles en donde el máximo accionista reclamó su derecho de dar validez en el voto a sus acciones y así poder controlar el club ya que el objetivo que tiene José María del Nido Benavente es derrocar a la actual directiva del club de Nervión. Es la quinta vez que José María del Nido Benavente recibe la negativa de un juez lo que le impedirá votar en uno de los puntos del día que él introdujo en la junta de accionistas en el que se va a decidir si el actual consejo de administración del Sevilla sigue o no al mando el cual está liderado por José María del Nido Carrasco y José Castro y que está respaldado por las familias Alés, Guijarro y Carrión.
José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, dijo después de la vista de este pasado miércoles que era optimista y respetaría la decisión y los tiempos de la justicia la cual ha decidido no permitirle ejercer su derecho a votos con sus acciones en la Junta General Extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo este próximo 9 de octubre.
"Como comprenderéis hay que respetar los tiempos de la justicia y hay que respetar las decisiones judiciales se compartan o no su criterio. Yo he venido aquí una vez más a ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla Fútbol Club y como aglutinador de la mayoría del capital social del Sevilla Fútbol Club a ejercer la voz de mando en una sociedad que económica, deportiva y socialmente va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve. Entonces he pedido el amparo judicial para una cuestión de perogrullo. Es decir, una cuestión obvio, que en una sociedad de capital mande y gobierne el capital que es lo que dice la ley", dijo ante los medios de comunicación.