Nuevo problema para José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, después de que se haya conocido que el abogado del club de Nervión Lucas Fernández de Bobadilla haya tomado la decisión de denunciarlo ya que señala que Del Nido Benavente lo amenazó en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes de que se disputara el derbi sevillano que el Sevilla ganó 1-0 al Betis.
Lucas Fernández de Bobadilla ha presentado una denuncia contra José María del Nido Benavente que está acompañada de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad del club, en las que se ve a Del Nido Benavente entrar en el antepalco visiblemente alterado y agarrar con fuerza del brazo a Lucas Fernández de Bobadilla, quien en ese momento conversaba con Carolina Alés y Rafael Carrión. Una noticia que ha sido adelantada por la Cadena COPE de Sevilla.
Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del Sevilla, según una información desvelada hace unos días, fue agarrado por José María del Nido Benavente, máximo accionista del club de Nervión, el cual amenazó diciéndole que iba a "partir los dientes" y se los "sacaría de uno en uno". Una situación que viene provocada por la lucha por el poder que hay en el Sevilla, no pudiendo Del Nido Benavente llegar a la presidencia a pesar de haber hecho muchos intentos.
José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, aprovechó la junta de accionistas del Sevilla que se se celebró hace unos días para negar que él hubiera amenazado a Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del club de Nervión. "A mí me gustaría aquí hacer una reflexión en voz alta porque yo llevo muchos años en Sevilla. He sido muchos años presidente del Sevilla Fútbol Club, presidente por Luis Cuervas. Y a mí me gustaría que cuando ustedes tienen una información no sólo beban en las fuentes del poder, por mucho que le debáis al poder. Yo no me voy a referir ni a Pepito, ni a Manolito, ni a este medio, ni al otro. La información que ha salido en los medios de comunicación, para variar, es rotundamente falsa. ¡Falsa! Yo me fui para Lucas. Le llamé la atención, que ya se lo había llamado el juez en sala. Y le dije, más o menos, con palabras más llanas o menos llanas, esdrújula o aguda, le dije, Lucas, las normas deontológicas del colegio de abogados te obligan a guardarle un respeto al compañero y a no hacer referencia a temas personales en una sala de vista. Defiende a tu cliente con hechos y con el derecho. Ni yo lo zarandeé, ni yo lo toqué, ni yo le hablé de dientes, ni le dije que esto lo va a comer uno a uno, ni absolutamente nada, yo no sé quién se ha inventado eso, me imagino que será el bético Alberto Pérez-Solano, al que sí me dirigí de forma rápida en mi asiento, que pago de palco vip, porque lo tenía al lado, y cuando empezaron los ultras del Betis a decir que teníamos tomado no sé cuál era el grito, el palco de Ramón Sánchez-Pizjuán, le dije, 'bético, eso va por ti también, tú eres uno de ellos, tú lo sabes, ¿no?' Se calló y empezó, me imagino, que a mandar un mensaje a ustedes (los periodistas) hablando de los dientes. Bueno, pero las dos versiones, porque el único que ha llamado a José María del Nido Benavente y lo tiene que saber todo el mundo, para contrastar la noticia, es decir, no ha bebido solo en unas fuentes falsas como es la de Pérez-Solano, ha sido Rafael Almansa, por eso ha dado las dos versiones, que es lo que hay que hacer, ya tenéis la mía hoy, pero lleváis hablando de los dientes, ya está mi hijo que venía conmigo, el chico, preguntándome si le iba a partir los dientes, digo, nada, eso es la prensa sevillana que está alrededor del poder y al servicio del poder".