José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación después de que se haya celebrado la junta de accionistas del club de Nervión celebrada este miércoles 9 de octubre en donde el ex presidente ha visto que su hijo, José María Del Nido Carrasco y el consejo de administración que preside siguen al mando del Sevilla. En dicha comparecencia, Del Nido Benavente ha pedido al presidente que se marche pero también ha hablado de otros temas como la victoria del Sevilla sobre el Betis en el último derbi y las intenciones de Fabrice Pastor de comprar el club de Nervión.
Del Nido Benavente hizo un resumen de lo sucedido en la junta primero. "Treinta y siete mil, en la última Junta General estábamos en nueve mil por encima, ya estamos en doce mil. Segundo, el clamor social que existe contra el presidente del Sevilla Fútbol Club, que lo veis domingo a domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se traduce también en la Junta General de Accionistas. Es un consejo okupa, es un consejo ilegal en palabras de los jueces de lo mercantil de Sevilla, y no hay una sola resolución judicial que lo ampare. A mí me gustaría que el cien por cien de los que están aquí... tenéis mi móvil y tenéis mi correo electrónico. Si queréis alguna de las resoluciones judiciales para que ustedes la leáis, y veáis que todo lo que desde la mesa se dice en relación con dichas resoluciones judiciales es rotundamente falso, yo facilito las resoluciones judiciales que son públicas. En todas se les dice que son un consejo ilegal, que me están privando ilegítimamente a mí y al resto de accionistas agrupados del derecho de voto y que por lo tanto siguen agarrados al sillón y al sueldo. Y estoy a vuestra disposición para todo lo que... para el que no entiende de ley esa".
Luego Del Nido Benavente explicó que se le está impidiendo ejercer su derecho a voto en las juntas. "Bueno, si las sentencias les favorecieran no las recurrirían y las cumplirían. Sin embargo, las sentencias judiciales establecen claramente que los accionistas agrupados, es decir, aquellos que en 2018 para ejercer el derecho de las minorías y elegir los miembros del Consejo de Administración que nos correspondían, que eran tres y me queda uno, pues pueden votar el cese del Consejo de Administración por su simple voluntad y sin justa causa. ¿Por qué les dé la gana? Pues sí, ¿por qué? Porque miren ustedes, es una cuestión de perogrullo. Pero en las sociedades de capital, manda el capital. Si no serían sociedades de amigos, sociedades de guitarristas, sociedades de taberneros, sociedades de amigos del parchís... No, esta es una sociedad de capital. Y el capital lo controlo yo, no lo controla otro".
Del Nido Benavente, le pidió a su hijo que deje la presidencia del Sevilla. "Se contesta a la pregunta sola. Yo voy a llamar a Del Nido Carrasco. Con 151 acciones. Lo que tiene que hacer es irse. ¿No se da cuenta que la chaqueta no es suya y que encima le viene grande? Me parece mentira. A mí me duele mucho porque es mío. Y lleva hasta mi nombre de pila, pero qué quiere que le diga. Si hay veces que parece que es que hace las cosas mal a conciencia".
Posteriormente, defendió su derecho a votar y reveló que el actual consejo de administración llama a 777 Partners para que lo dejen a él y se vaya con los actuales dirigentes del Sevilla. "Mire, a mí no me da lecciones de sevillista nadie. No soy igual que el que más. Soy el socio 71, tengo 25.560 acciones a mi nombre, atesoro la mayoría del capital social votando, yo solo, no tiene que votar más nadie. Y en una sociedad de capital donde el 777 Partners tiene una parte del capital, que se dejen de fantasmeos de que tienen procesos por fraude y todo eso, que los están llamando todos los días a ver si los votan a ellos. Para eso no son malos. Alberto Pérez-Solano llama a Andrés Blázquez para decirle, oye, deshaz el pacto con Del Nido Benavente y haz un pacto con Del Nido Carrasco. Ya los americanos ya son buenos. Si les votan a ellos, si les votan a mí, son malos. Vamos a dejarnos de utopía. Vota todo aquel accionista. Hasta ellos, que son los malos de la película ahora".
Del Nido Benavente dijo que 777 Partners tiene cero acciones del Sevilla. "Tranquilos con los americanos, que no pasa absolutamente nada, es un tema que nosotros tenemos más que controlado. El pavor que me da es, entre cero y cero, cero. No, no, no, no lo han puesto a la venta, es mentira. La información hay que contrastarla, los periodistas lo han visto en la facultad. Si os he dado una información porque te la he dado una parte, sin preguntarle a la otra, preguntarle al representante de la empresa aseguradora que ha tomado posesión, mediante embargo, de las acciones de 777 Partners. Os lo digo para que lo sepáis y para que vayáis viendo por donde van los tipos. 777 Partners tiene la friolera de cero acciones del Sevilla. Tranquilidad, cien por cien. Problemas para José María del Nido y su grupo, cero por cien".
Del Nido Benavente también explicó lo que ocurrió con un abogado del Sevilla y él en el último derbi que el Sevilla jugó contra el Betis. "A mí me gustaría aquí hacer una reflexión en voz alta porque yo llevo muchos años en Sevilla. He sido muchos años presidente del Sevilla Fútbol Club, presidente por Luis Cuervas. Y a mí me gustaría que cuando ustedes tienen una información no sólo beban en las fuentes del poder, por mucho que le debáis al poder. Yo no me voy a referir ni a Pepito, ni a Manolito, ni a este medio, ni al otro. La información que ha salido en los medios de comunicación, para variar, es rotundamente falsa. ¡Falsa! Yo me fui para Luca. Le llamé la atención, que ya se lo había llamado el juez en sala. Y le dije, más o menos, con palabras más llanas o menos llanas, esdrújula o aguda, le dije, Luca, las normas deontológicas del colegio de abogados te obligan a guardarle un respeto al compañero y a no hacer referencia a temas personales en una sala de vista. Defiende a tu cliente con hechos y con el derecho. Ni yo lo zarandeé, ni yo lo toqué, ni yo le hablé de dientes, ni le dije que esto lo va a comer uno a uno, ni absolutamente nada, yo no sé quién se ha inventado eso, me imagino que será el bético Alberto Pérez-Solano, al que sí me dirigí de forma sabrida en mi asiento, que pago de palco vip, porque lo tenía al lado, y cuando empezaron los ultras del Betis a decir que teníamos tomado no sé cuál era el grito, el palco de Ramón Sánchez-Pizjuán, le dije, bético, eso va por ti también, tú eres uno de ellos, tú lo sabes, ¿no? Se calló y empezó, me imagino, que a mandar un mensaje a ustedes (los periodistas) hablando de los dientes. Bueno, pero las dos versiones, porque el único que ha llamado a José María del Nido Benavente y lo tiene que saber todo el mundo, para contrastar la noticia, es decir, no ha bebido solo en unas fuentes falsas como es la de Pérez-Solano, ha sido Rafael Almansa, por eso ha dado las dos versiones, que es lo que hay que hacer, ya tenéis la mía hoy, pero lleváis hablando de los dientes, ya está mi hijo que venía conmigo, el chico, preguntándome si le iba a partir los dientes, digo, nada, eso es la prensa sevillana que está alrededor del poder y al servicio del poder".
También tuvo Del Nido Benavente tiempo para lanzarle un dardo al Betis por la victoria que consiguió el Sevilla en el último derbi sevillano disputado. "Estoy ronco de gritar de lo que disfruté en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de ganarle una vez más al eterno rival. Es verdad que es lo habitual, pero tú sabes, siempre ganamos".
A continuación, Del Nido Benavente dijo que el Sevilla, el equipo, comienza a gustarle cada día más. "Pues mira, a mí, futbolísticamente me están preguntando, a mí me gustó el partido de Bilbao, me gustó mucho, yo tenía mis dudas en cuanto a esa distancia al portero, eso de sacar el balón por los dos centrales, que no son los más rápidos de la Primera división, y la verdad es que los dos extremos están dando un rendimiento magnífico, los dos me gustan al mismo nivel, el día que Lukébakio se lo crea jugará en el equipo que le dé la gana a Europa, y bueno, ojalá triunfe, yo lo que quiero es que me lo dejen campeón de liga, eso para mí es mi satisfacción. Yo estoy aquí solo por mi condición de sevillista, si estuviera por otra cosa, pues iría a los 110 kilos que me dan por mi acción y salir corriendo. Con la edad que tengo, 7, 8 millones o 9 al año, con un sueldecito de... imagínate, mi mujer me lo vuelve a preguntar todos los días, José María, ¿hoy es el día? Le digo, no, no es el día".
Por último, Del Nido Benavente aseguró que la única vez que ha hablado con Fabrice Pastor fue hace dos años y que el empresario el comunicó que no le interesaba comprar el Sevilla. "No tengo opinión al respecto. Yo hablé con Fabrice Pastor hace dos años y algo, si quiere la fecha exacta la busco en la agenda y se la digo y a mí me dijo que no le interesaba el fútbol y no le interesaba el Sevilla. Que su familia había pasado mucho con el Mónaco y que no le interesaba. Si está interesado, lo tendría que hacer es comprar acciones".