No ha habido sorpresa y el actual consejo de administración del Sevilla FC que está liderado por José María Del Nido Carrasco y José Castro sigue al frente del club de Nervión una vez se ha llevado a cabo la junta de accionistas durante este miércoles 9 de octubre de 2024. A pesar de los intentos de José María del Nido Benavente, máximo accionista de la entidad sevillista, los líderes actuales del Sevilla no han perdido su lugar de privilegio después de que en el punto 1 del acto fueron rechazados todos y cada uno de los ceses que se han propuesto.
Los miembros del consejo de administración del Sevilla se mantienen al frente del club de Nervión después de que se hayan rechazados todos los ceses propuestos en la junta de accionistas que ha convocado José María del Nido Benavente, máximo accionista y opositor principal al actual consejo de administración. El punto 1 votaba lo siguiente: cese de los miembros del Consejo de Administración. Pues ninguna de las votaciones ha contado con la mayoría suficiente para que las personas que están en dicha posición sean removidos de sus respectivos cargos.
De este modo, Francisco Guijarro, José Castro, Carolina Alés, Luis Castro Carmona, Francisco Javier Uruñuela, Fernando Carrión Amate y Jesús Carrión Amate siguen como consejeros del actual consejo de administración, al igual que José María del Nido Carrasco continúa como presidente del Sevilla. Una continuidad que se ha basado en que José María Del Nido Benavente no ha podido ejercer su derecho a voto de las acciones que tiene debido a la agrupación de acciones pactada, firmada en el año 2018 (que finalizará en diciembre de 2024), para indicarle a su padre que no podría votar: "He de recordar que, desde diciembre de 2018, se ha constituido una agrupación y se designaron a tres administradores durante seis años. En esta votación solo participarán los accionistas cuyas acciones no se encuentren en la agrupación. Recordamos que el señor Del Nido Benavente no cesa en su acoso al consejo y al Sevilla en los últimos años. La única causa para disolver la agrupación es su propia voluntad".
Del Nido Benavente no se quedó callado y respondió sobre ese pacto: "La agrupación perdió su razón de ser, esos accionistas ahora forman parte de los que desean cesar al consejo de administración, al que hoy en día solo respaldan unos pocos".
De este modo, se cerró una junta en el que no hubo mucha polémica y que después de acabar sigue permitiendo liderar al consejo de administración que preside José María Del Nido Carrasco quien tendrá antes de fin de año una nueva junta de accionistas, esta vez ordinaria y no extraordinaria, para la cual aún no hay fecha establecida.