José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, ha vuelto a cargar contra la actual directiva del club de Nervión, que lidera su hijo, José María del Nido Carrasco, acusándola de llevar al Sevilla a la deriva. Tras la vista judicial que se ha llevado a cabo esta mañana, Del Nido Benavente ha asegurado que sólo reclama controlar el club según dicta la ley.
José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, se ha mostrado optimista ante los medios de comunicación, asegurando que sólo quiere recuperar el control del club porque es el aglutinador del capital social del club de Nervión. Al mismo tiempo ha aprovechado para decir que el actual consejo de administración del Sevilla tiene al club a la deriva en varios aspectos. "Por respeto a ustedes, a las personas que os escuchan, que os ven y que os leen. Como comprenderéis hay que respetar los tiempos de la justicia y hay que respetar las decisiones judiciales se compartan o no su criterio. Yo he venido aquí una vez más a ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla Fútbol Club y como aglutinador de la mayoría del capital social del Sevilla Fútbol Club a ejercer la voz de mando en una sociedad que económica, deportiva y socialmente va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve. Entonces he pedido el amparo judicial para una cuestión de perogrullo. Es decir, una cuestión obvio, que en una sociedad de capital mande y gobierne el capital que es lo que dice la ley".
Del Nido Benavente ha dicho que es optimista y que espera que le dejen ejercer su derecho a voto, en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla que se celebra el día 9 de octubre. "Yo siempre salgo contento y soy optimista pero respeto los tiempos y la decisión de la justicia".
Por último, Del Nido Benavente ha dicho que espera que se sepa pronto la resolución en la que le permitan o no votar en la Junta de Accionistas del Sevilla porque dicha junta es el 9 de octubre. "No tenemos ni idea pero en unos días porque la junta es el día 9".
Por su parte, José María del Nido Carrasco, actual presidente del Sevilla, no ha hecho ningún tipo de declaraciones después de la vista judicial en donde su padre, José María del Nido Benavente, máximo accionista del club ha pedido ejercer su derecho a voto para poder alcanzar la presidencia del club de Nervión.