Del Nido Benavente compara a Iheanacho con Luis Fabiano

El ex presidente avisa del posible delito societario que el consejo del club cometería si no le deja votar libremente en la próxima junta, al tiempo que promete mano dura y trasparencia cuando vuelva

Del Nido Benavente compara a Iheanacho con Luis Fabiano
El ex mandatario viene de darse un baño de masas en Albufeira con las peñas sevillistas. - @JMDelNido_
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"El pacto dice que yo puedo votar y que, con libertad de criterio, podré ejercer mi derecho de voto en todas las juntas generales. Y, después, hay otra sentencia del juzgado de lo Mercantil número 2 que advierte al presidente del consejo de administración, literalmente, de que, si a partir del día 10 de diciembre de 2024 impide mi derecho a voto, estará cometiendo, cuando menos, un delito societario. Eso lo dice el juez en una sentencia. Entonces, yo estoy convencido de que no van a utilizar otra argucia legal para impedírmelo, porque hay resoluciones que lo amparan y advertencia judicial", comentaba este miércoles José María del Nido Benavente en una charla-coloquio celebrada en el céntrico Club Talento de la Plaza Nueva, donde bromeaba acerca de su resistencia a los muchos envites que ha recibido antes de cada asamblea desde los despachos.

"Yo nací para ser presidente de Sevilla FC y estoy convencido de que lo mejor sigue estando por llegar. Por eso, empeñaré hasta la última gota de sudor que me queda para que mañana, dentro de un mes, dentro de un año o dentro de 100 años, volver a ser presidente del Sevilla FC. ¿Que si aguantaré la siguiente embestida? No lo sé. Pero el que me conozca sabe que, para ganarme, hay que tumbarme. Con que me dejes un hilo de esperanza, muérete. Si te peleas alguna vez conmigo, dame la última 'mascá' como Topuria, en el suelo, porque, como me levante, amigo mío...", añadía el máximo accionista nervionense, que volvió a cargar contra el actual consejo de administración: "Carrasco y Castro han destrozado el proyecto y la sociedad; y cuatro números te lo indican. Los de las cuatro últimas temporadas... Porque 165 millones de euros de pérdidas jugando en tres de ellas Champions League...".

Y ahondaba en la cuestión el que fuera presidente del club entre 2002 y 2013: "Lo lógico, lo normal y lo natural es que, si tú juegas a la Liga de Campeones, llenes la bolsa para que, cuando vengan las vacas flacas, tengas la talega llena y te la puedas gastar para poder volver a Liga de Campeones. Hay 320 millones de euros de deuda acumulada que se quieren mitigar con 115 millones de euros de un crédito solicitado. Que las malas lenguas dicen que LaLiga es quien te ha colocado al director general (González-Dans), y las buenas dicen lo mismo. La regla de tres que yo hago mentalmente para saber si el Sevilla FC tiene capacidad, con una buena gestión, de salir del atolladero económico en el que se encuentra: si con 13 millones de ingresos, debíamos 42; en números redondos, son 3,2 veces. Con 150, deberemos 300, ¿no?".

Por último, Del Nido Benavente hacía una broma sobre las posibilidades que tendrá, en caso de volver al poder, para revertir la situación actual: "Yo os prometo que, el día que entre, os voy a decir claramente dónde estamos. Porque el Mago Merlín no existe, para coger la varita y decir 'Iheanacho, conviértete en Luis Fabiano'. Y, pon, aquí está el brasileño. Que cómo sería el gachó, como se dice aquí, que en Brasil, el país del fútbol, le decían 'O Fabuloso'.