Del Nido Benavente anuncia que volverá a ser presidente del Sevilla

El expresidente nervionense se ha mostrado exultante en su breve comparecencia ante los medios después de estar cerca de cinco horas reunido con 40 empresarios de primerísimo nivel uniendo fuerzas para liderar la reconstrucción de la entidad blanquirroja

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Ha durado poco el puzle de la supuesta 'tercera vía'. El pasado martes José María del Nido Benavente solicitaba ante el juez la designación de un presidente neutral en la Junta General Ordinaria de Accionistas que el Sevilla FC celebrará el próximo viernes, como gran novedad para poder defender su patrimonio ante la reiterada negativa de las medidas cautelares que necesita para poder ejercer su derecho a voto contra el consejo que presidide su hijo José María del Nido Carrasco. Sin embargo, este miércoles ha dejado claro que es un mero recurso temporal por causa de fuerza mayor. No está dispuesto a renunciar a su aspiración de recuperar el control del club. Y menos, después de la exhibición de fuerza que ha realizado en una poderosa cumbre con empresarios locales con la que está convencido de estar en disposición de activar una necesaria palanca de cambio en la entidad de Eduardo Dato.

Como ha venido contando ESTADIO Deportivo durante toda la tarde de este miércoles, en los últimos días Del Nido Benavente ha ido moviendo fichas con sumo hermetismo hasta desembocar en la gran cumbre de hoy. En un conocido restaurante en los fotogénicos aledaños del río Guadalquivir, el abogado sevillano ha posado con los más de 40 empresarios que han mostrado su apoyo total al proyecto que les ha presentado. "Un elenco muy importante de empresarios, ya lo sabéis", se limitaba a decir a su llegada a una comida que se ha extendido durante casi cinco horas y de la que no había trascendido noticia alguna hasta unos minutos antes de su celebración.

Bien pasadas las 19:15 horas, el anfitrión salía del restaurante escoltado por sus hijos y con una sonrisa de oreja a oreja. Al ver a los profesionales de los medios de comunicación que llevaban tanto rato esperando a conocer más detalles del cónclave, ha accedido a pararse para conceder unas breves declaraciones en las que sólo ha dado dos opciones para el futuro a corto plazo de la entidad. "Existen dos posibilidades: o soy presidente del Sevilla o soy presidente del Sevilla", ha dicho ante las cámaras, entre ellas la de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo.

"No tenía pensado hacer declaraciones. Lo hago por educación y sólo puedo decir que estoy muy contento por haber reunido hoy aquí a un elenco de empresarios de primerísimo nivel que están dispuestos a ayudarme a volver a reconstruir al Sevilla FC. Tener a todo el 'IBEX sevillano' reunido en la ciudad en torno a un proyecto empresarial tan importante es un lujo", explicaba henchido de orgullo y de convencimiento de que la jugada, esta vez, le va a salir bien. Tan seguro está, que en redes sociales ha presentado una foto con "El Sevilla del futuro". Habrá que dar tiempo al tiempo; pero la semana previa a la JGA está siendo intensa.