Del Nido avisa a su hijo, desvela una oferta por sus acciones e insiste en Fabrice Pastor

El ex presidente compareció en el XVIII Encuentro de Peñas Sevillistas y repasó la actualidad institucional del club, insistiendo en su deseo de volver al poder y pidiendo a Del Nido Carrasco y José Castro que den un paso al lado por el bien de la entidad

Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura

El XVIII Encuentro de Peñas que se está celebrando este fin de semana en Albufeira (Portugal) ha contado con José María del Nido Benavente como invitado de excepción. Allí se ha dado un auténtico baño de masas, al mismo tiempo que respondía en sus redes sociales al comunicado de Accionistas Unidos para insistir en que él si aboga por el acuerdo exigido por el sevillismo, culpando de lo contrario a las familias Carrión, Alés, Guijarro y Castro.

"Muy contento por estar en un acto donde hay representadas más de 150 peñas, con cerca de 650 personas que han asistido, y con un ambiente de inquietud, pero al mismo tiempo de ilusión y de ganas de que la sociedad vuelva a ser lo que era, que tanto tiempo nos ha costado y que en los últimos cinco años de gestión del tándem Del Nido Carrasco- Castro nos han llevado a la situación deportiva, económica e institucional en la que nos encontramos. Yo no creo que haya algún sevillista contento con ello", comenzó afirmando el ex presidente al atender a los medios, criticando además que ninguno de los actuales mandatarios hiciera acto de presencia en el acto organizado por los peñistas, más allá del consejero Enrique de la Cerda.

"Los dirigentes de un club de fútbol tienen que estar cerca de su afición, porque conocen las inquietudes, los sentimientos y la idea que el aficionado tiene de la marcha de la sociedad. Si hay que aguantar en un momento dado las críticas, se soportan y no pasa nada. El alejarse de las peñas, de la afición y del sevillista sólo puede tener si no malas, nefastas consecuencias", señaló, para insistir a renglón seguido en su deseo de volver al sillón presidencial cuanto antes.

"Yo estoy deseando. Si me llaman ahora mismo y me dan las riendas de la entidad, esté como esté y sabiendo lo que me voy a encontrar, me hago cargo de ella y lo haría con la misma ilusión y los mismos conocimientos y capacidad que he demostrado cuando he estado al frente. Día que pasa, mayor deterioro que tenemos. Los propios actuales gestores, en un acto de conciencia, deberían hacerse cargo de que no están capacitados para comandar esta nave. Es demasiado barco para tan pocos capitanes y lo que hace falta es savia nueva con capacidad y conocimiento para levantar la sociedad", destacó.

Fabrice Pastor "no quiere" ser presidente "ni tiene acciones"

Por otro lado, Del Nido Benavente también se refirió ampliamente a la posibilidad de que Fabrice Pastor entre de lleno en la pelea por el poder, insistiendo en que el empresario menegasco no tiene esas pretensiones. "Lo de Fabrice Pastor es un bulo que he empezado a engordarse cada vez más, sin querer echarle las culpas a los medios. El primero que lo ha desmentido es él. Está introduciendo el pádel en Asia y los próximos dos años los tiene ocupados, vive más de seis meses al año fuera de España y no puede hacerse cargo del Sevilla. No es que yo no quiera, sino que el que no quiere es él, y después, que no tiene acciones. En cualquier compañía mercantil, lo que manda es el capital y el que aglutina la mayoría en el Sevilla soy yo. Cuando he hablado con Fabrice Pastor siempre me ha manifestado que no tiene intención de hacerse con el capital del Sevilla", señaló.

'No' a una empresa extranjera

"Si la tercera vía de verdad existe, lo que tiene que hacer es salir a la palestra, decir quién es, qué conocimientos tiene de esto, qué antigüedad tiene en el Sevilla y qué número de acciones atesora", añadió sobre la posibilidad de que aparezca un nuevo protagonista en en esta película, aunque según desveló, ha recibido propuestas foráneas para ello: "He tenido una oferta hace unos tres meses y la rechacé, no por dinero, sino porque no quería vender. No es mi intención vender. Era una empresa extranjera".

Si no le dejan votar en diciembre, "se cometería un delito"

Empeñado, por tanto, en volver a ser el máximo mandatario del club de Nervión, el letrado lanzó un aviso a su hijo, indicando que cometería un delito si no le dejan votar en la próxima asamblea de accionistas. "El lunes de esta semana he requerido de nuevo al consejo de administración para la celebración de una nueva junta general, que como será con posterioridad al 11 de diciembre, ya no podrán emplear argumento alguno para que yo no pueda votar. Primero, porque la agrupación ha vencido; segundo, porque hay un mandato obligatorio del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla que me da libertad de voto; y tercero, porque hay una resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla que dice que el pacto en virtud del cual están insinuando que podrían dejarme sin votar, es un pacto entre nosotros, que no obliga a la sociedad, y que permite que cualquier de los firmantes pueda votar con libertad. ¿Qué pasaría si no me dejasen votar? Ya ha dicho el juez de lo Mercantil número 2 que se cometería un delito societario. No lo digo yo, lo dice un juez. En ese caso hbría que hacer uso entonces del derecho penal, porque desgraciadamente nos obligarán a ello", zanjó, no sin antes expresar sus esperanzas a nivel deportivo: "Deseando que llegue el partido contra el Rayo, ganar y quitarnos de la incertidumbre de la tabla, y salir de esos puestos que nos tienen en un sinvivir