El Sevilla FC no se quiere precipitar con la elección del sustituto de Quique Sánchez Flores. Después de ver pasar a cinco técnicos diferentes por su banquillo en los dos últimos años, en Nervión son conscientes de la necesaria estabilidad en ese sentido. Para ello, toca acertar sí o sí, pues la figura del entrenador será clave dentro de un proyecto marcado por la austeridad económica, sin fichajes de relumbrón y con mucha cantera y juventud.
Pero, aunque se va con pies de plomo, la decisión tampoco se quiere dilatar en el tiempo. La idea es tener cerrada a comienzos de la próxima semana la que debe ser piedra angular del nuevo proyecto, con varios nombres aún sobre la mesa de Del Nido Carrasco y Víctor Orta, que han estado en Madrid reuniéndose con agentes y técnicos.
La primera llamada, una vez confirmado el adiós de Quique, fue a Jagoba Arrasate, que como ha venido informando ESTADIO Deportivo, siempre ha sido uno de los principales candidatos. Sin embargo, el club sevillista podría haber llegado tarde, pues el vasco podría tener ya un preacuerdo cerrado con el Mallorca para las tres próximas temporadas, aunque está por ver si los nervionenses tienen alguna capacidad para hacer inservible ese pacto.
Mientras tanto, se han activado más opciones. Orta no habría dejado de la lado la opción del madridista Raúl González, pero la misma no convence a los dirigentes, mientras que el ajustado presupuesto (cuatro millones de euros brutos para todo el cuerpo técnico) parece alejar las vías foráneas que representan Maurizio Sarri o Paulo Fonseca.
Todo ello deja a García Pimienta muy bien colocado. Es más, desde Canarias se asegura que el Sevilla FC ya le ha hecho llegar una propuesta formal por una temporada más otra opcional, sujeta a resultados. El catalán encaja por su estilo de juego y su talante, apuntándose además que le ilusiona la posibilidad de dar el salto a un conjunto teóricamente con más aspiraciones, aunque desde Nervión, sin Europa muchos años después, dejan claro a todos los técnicos con los que se habla, incluido ofrecimientos, que la nueva realidad económica dibuja un escenario muy diferente al habitual de las últimas campañas.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/a3578331-0c2d-4972-b2d2-ee016dde51fe_400x300.webp
Este pasado miércoles por la noche, García Pimienta se vio las caras con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para aclarar su futuro. Un cónclave muchas veces pospuesto del que aún nada ha trascendido. Lo que sí es seguro es que el dirigente trató de convencerlo para continuar, aunque la prensa canaria da prácticamente por hecho que el todavía técnico del conjunto insular llevaba tomada la decisión de abandonar la isla después de tres temporadas, señalando que el Sevilla FC se ha lanzado con todo a por su fichaje, como recoge La Provincia. Las próximas horas serán clave. El viernes hay prevista una rueda de prensa previa al último partido de Liga ante el Alavés y García Pimienta deberá dar una respuesta pública.