Son muchos los jugadores que se encuentran sin equipo, a la espera de una nueva oportunidad, pero Maxime Gonalons ha dejado de estar en esa extensa lista de futbolistas en paro. A sus 35 años, y después de acabar contrato el pasado 30 de junio con el Clermont Foot de su país, el francés ha decidido colgar definitivamente las botas, tras una larga carrera que le llevó a pasar también por Italia y España.
Internacional absoluto en 8 ocasiones con el combinado galo, el ya ex centrocampista se formó en el Olympique de Lyon, en cuyo primer equipo fue todo un referente y llegó a jugar 334 partidos. Eso llevó a la Roma a cerrar su fichaje en 2017 a cambio de cinco millones de euros, pero las cosas no le fueron igual de bien en la Serie A.
En el conjunto transalpino sólo disputó una campaña (23 partidos) y en la 18/19 llegó cedido al Sevilla FC, donde las lesiones le impidieron gozar de mayor continuidad, despidiéndose con buenas palabras tras jugar 13 encuentros y anotar un gol. "Mi cesión en el Sevilla FC me ha aportado mucho … Descubrir un nuevo club, una afición como las que a mí me gustan, una ciudad extraordinaria y un tipo de fútbol que me fascina. Es con cierta nostalgia como salgo de Sevilla... Nos vemos pronto", señaló en su adiós.
Luego puso rumbo al Granada, donde militó tres temporadas, la primera a préstamo y las otras dos tras formalizarse su traspaso a cambio de cuatro millones, con un balance de 90 choques, un tanto y cuatro asistencias. Fue el preludio a su última etapa en Francia, donde ha sumado otros 48 partidos en las dos últimas campañas.
En el anuncio oficial de su retirada, a través de Instagram, Gonalons ha sido escueto. "Gracias fútbol", se ha limitado a escribir, compartiendo una serie de imágenes que resumen su carrera, donde no faltan los recuerdos tanto del conjunto nazarí como del sevillista, a través por ejemplo de una foto en la que aparece celebrando un tanto junto a Nolito.
Han sido muchos los ex compañeros del galo que han reaccionado a esta publicación, como los ex nervionenses Diego Perotti o Sergio Escuero. Además, tampoco han faltado los mensajes de apoyo de algunos ex granadinistas, como Yan Eteki, a su vez ex canterano sevillista y ahora en Armenia, o el hoy portero del Betis Rui Silva. "Felicidades por tu gran carrera y muchas gracias por todo amigo", ha escrito el cancerbero portugués.