Cuatro novedades y una gran noticia en el entrenamiento del Sevilla

En el tercer entrenamiento de la semana previa a El Gran Derbi, García Pimienta ha seguido recuperando efectivos y ha apagado una preocupante alarma

Cuatro novedades y una gran noticia en el entrenamiento del Sevilla
Lukébakio, de vuelta al grupo. - Iván Díaz
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este miércoles, en la tercera sesión de la semana para preparar el regreso de LaLiga EA Sports con El Gran Derbi del próximo domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín. El conjunto blanquirrojo se ha ejercitado en los campos anexos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con cuatro novedades destacadas y con una gran noticia. El técnico Xavier García Pimienta sigue recuperando efectivos de manera progresiva y entre los reintegrados en el grupo ha llamado especialmente la atención la presencia de Nemanja Gudelj, quien vuelve en aparentes buenas condiciones después de dar el susto en uno de los compromisos de la selección de Serbia durante este primer parón de 2025.

Vuelven Gudelj, Lukébakio, Idumbo Muzambo y Agoumé

Hace exactamente un mes, el pasado 26 de febrero, el Sevilla FC anunciaba que Gudelj sufría una lesión miofascial en el aductor largo de su pierna derecha. El capitán, que ya se había quedado sin minutos en el partido anterior contra el RCD Mallorca, se perdió los encuentros ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Además, aunque entró en la convocatoria, tampoco tuvo minutos frente al Athletic Club en el último duelo previo a este paréntesis liguero. Pese a ello, Serbia no dudó en convocarle y alinearle, pero en el choque del domingo pasado ante Austria tuvo que ser sustituido al descanso haciendo saltar algunas alarmas que han quedado apagadas viéndole entrenarse hoy al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Además de Gudelj, García Pimienta también ha recuperado a otros tres internacionales: el internacional absoluto por Bélgica Dodi Lukébakio, su compatriota Stanis Idumbo Muzambo y el también sub 21 francés Lucien Agoumé. Es decir, quedan por regresar los dos suizos, Djibril Sow y Rubén Vargas, goleador y asistente el martes ante Luxemburgo; los tres representantes de la 'Rojita', José Ángel Carmona, Kike Salas y Juanlu Sánchez; y el portero noruego Orjan Nyland. A estos seis futbolistas se les espera en la sesión de mañana, la antepenúltima antes de visitar al Betis en el duelo estrella de la jornada 29 en Primera división. ´

Nianzou, única baja por lesión en el Sevilla

Al margen del clásico goteo de internacionales, en el plano físico el único convaleciente sigue siendo el central Tanguy Nianzou, baja de larga duración después ser operado. La primera semana de parón, antes de que la plantilla gozase de tres días de descanso, acabó con la noticia de la ausencia de Saúl Ñíguez, pero el centrocampista ilicitano ya pudo ejercitarse con normalidad en la vuelta al trabajo programada para la tarde del pasado lunes y ha seguido entrenándose con el grupo en las dos sesiones siguientes.

Otro nombre destacado en estos últimos días ha sido el de Akor Adams, quien está echando horas extra para ultimar su puesta a punto después de la lesión muscular que sufrió al poco de llegar a Nervión en el mercado invernal de fichajes. Durante el jueves y el viernes, el Sevilla FC volverá a trabajar en horario matinal en la ciudad deportiva y el sábado, a las 12:00 horas, abrirá al público las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer piña y arenga familiar en la víspera de El Gran Derbi del domingo en La Palmera.