La 'Conjura por Jesús Navas' del Sevilla, vista desde dentro

La plantilla nervionense, el cuerpo técnico y Del Nido Carrasco se reunieron en el gimnasio en la previa del partido ante el RC Celta; con los titulos ganados por Navas y con breves intervenciones del homenajeado, del presidente, de Gudelj y de los cinco canteranos del primer equipo -entre ellos los tres que serían sancionados unas horas después-

Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

Qué 15 días finales le esperan a toda la familia del Sevilla FC. A estas horas del lunes, muchos aún tendrán los pelos de punta con el tsunami de emociones vivido en el último partido de la Leyenda Jesús Navas en su casa del Ramón Sánchez-Pizjuán. Las lágrimas del capitán cuando saltó al césped con sus hijos, los dos minutos de parón en un cambio que heló el alma de todo un país, con el '16' besando el césped en el que se ha criado, su pasión desatada viviendo desde la banda los últimos minutos del triunfo ante el RC Celta de Vigo (con gol de un canterano que se lo dedicó, además), la espectacular fiesta de después, con nuevo beso al terreno de juego en el lugar en el Nervión se empezó a quedar sin Antonio Puerta, su emotivo alegato ante los medios... De lo que pasó de las puertas hacia afuera se han visto ya numerosas imágenes; pero es que, visto desde dentro, aún se despiertan más emociones. Y aún queda el partido del Bernabéu y la gran fiesta final...

La devoción por el capitán en toda la plantilla, especialmente en los canteranos, es gigantesca. Los medios del Sevilla FC han querido mostrar sólo una parte de ese respeto que hay por la figura del 'Duende' con un vídeo de ocho minutos compartido en el canal oficial de Youtube. "Así se preparó el último partido de Jesús Navas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el RC Celta. La primera plantilla sevillista y el presidente, José María del Nido Carrasco, hicieron una conjura en la previa de dicho partido que tuvo lugar en el gimnasio del primer equipo en la Ciudad Deportiva acompañado por todos los títulos conseguidos por Jesús. Tanto el presidente, Nemanja Gudelj como segundo capitán, todos los canteranos (los cinco del primer equipo) y el propio Navas, tomaron la palabra para definir lo que significa y ha significado el gran capitán para ellos", adelanta la introducción.

Gudelj hereda el brazalete pero corona al "Rey Navas"

"Jesús Navas, para nosotros es una leyenda viva. Eres el Rey de Sevilla. Aquí se muestra lo que es Jesús Navas y lo que ha significado para este club", aseguró el serbio, que hasta el partido del próximo domingo es el segundo capitán del Sevilla FC y que a partir de ese día pasará a ser el nuevo líder de un vestuario que sigue teniendo un profundo sabor a cantera, después de muchos años de escasas oportunidades, y coincidiendo con este momento de herencia del legado del palaciego.

Juanlu Sánchez: "Quiero ser como Navas"

"Jesús para nosotros ha sido un referente. Ya no sólo como jugador de la cantera sino como aficionado del Sevilla que somos todos. Todos hemos crecido queriendo ser como Jesús, sólo hay que ver lo que ha levantado. Y una vez que lo conoces, también se convierte en un referente como persona. Creo que eso es lo que más nos ha marcado a todos, la grandísima persona que es Jesús Navas", comentó Juanlu, el primero de los cinco canteranos asentados en la primera plantilla en hablar.

Alberto Flores ensalza a un referente en el vestuario del Sevilla

"Creo que cuando uno entra en una dinámica del primer equipo necesita ser un referente, necesita un ejemplo. Y Jesús Navas creo que es el mejor ejemplo que hemos podido tener. Por nuestra parte, creo que estamos eternamente agradecidos por aprender de ti", manifestó el portero del Sevilla Atlético y actual tercer guardameta de la primera plantilla, tras Álvaro Fernández y Orjan Nyland.

Isaac Romero y la motivación contagiosa de Jesús Navas

Aunque no por posición, uno de los herederos de ese nervio competitivo de Jesús Navas es el siempre hiperactivo Isaac Romero: "Creo que es una motivación verle día a día entrenar y jugar. Tener la suerte de compartir vestuario con él es una motivación para nosotros. Porque verlo desde la cantera te ayuda a motivarte". "Para nosotros es una motivación y leyenda del sevillismo", recalcó el delantero lebrijano.

José Ángel Carmona le hace una promesa

"La verdad es que desde que tengo uso de razón, que voy de pequeño al Sánchez-Pizjuán, lo he visto jugar. Ahora tenerlo como compañero es un orgullo. Haré lo que esté de mi mano para que pueda despedirse de la mejor manera y como se merece", manifestó el canterano que ha heredado por el momento el puesto de teórico lateral derecho titular, devolviendo a Navas a sus orígenes como extremo en estos últimos partidos.

Kike Salas: "El mejor ejemplo como persona y deportista"

"Eres la mayor leyenda del Sevilla. Eres el mayor referente que podemos tener todos y sobre todo nosotros canteranos. Al final, cuando llegamos aquí eres la persona en que más nos fijamos. Eres un ejemplo como persona y como deportista", señaló el polivalente defensor de Morón de la Frontera.

José María del Nido Carrasco

"Como jugador, poco os puedo decir, ha jugado casi 1.000 partidos oficiales, ha ganado 15 títulos, es el futbolista más grande de historia del Sevilla FC. Siempre está disponible, lidera desde el esfuerzo, nunca deja tirado el equipo. Se le pidió que hiciera un último esfuerzo, como sabéis con sus problemas de salud, con sus problemas de cadera, no dudó en quedarse unos meses para ayudar al Sevilla, a su Sevilla en este proceso de inicio de este nuevo proyecto", explicó el presidente.

El cierre de Jesús Navas: gratitud, emoción y humildad

"Como ya sabéis mañana es mi último partido en casa. Sobre todo quería dar las gracias a todos. Al cuerpo técnico como está trabajando para darlo todo por el Sevilla. A pesar de mis dolores y de mis problemas que tengo, quiero que os quedéis con ese legado. Darlo todo y trabajar hasta el último día por este escudo como se merece. Darle alegrías a la afición, que ellos os quieren mucho cuando lo dais todo. Ellos van a estar ahí siempre, en los momentos difíciles y en los malos. Por este escudo, por esta camiseta, mañana para mí va a ser algo increíble. Va a ser algo muy bonito y especial, pero quiero que sepáis que para vosotros tiene que ser lo mismo. Vestir esta camiseta cada día, en cada entrenamiento, en cada partido y que lo deis todo por el Sevilla y que vamos a ir a por todo mañana", concluía en la previa de un Sevilla-Celta que acabaría siendo la fiesta perfecta.