Una vez renovado Nyland, la dirección deportiva nervionense se ha centrado en la incorporación de un portero que compita con el nórdico por la titularidad ante la falta de confianza en Marko Dmitrovic, al que le han comunicado que su etapa en Nervión ha llegado a su fin.
Así, después de manejar varias ocasiones, la mayoría metas libres o que acaban contrato en 2025, Víctor Orta se ha decantado por Álvaro Fernández, portero de 26 años que rindió a un gran nivel la temporada pasada en el Huesca y que llegaría con la carta de libertad. Así, Relevo señaló días atrás que el Sevilla ya ha alcanzado un acuerdo con el riojano y esta redacción pudo saber que firmaría por tres campañas.
ESTADIO Deportivo ha contactado con el entorno más cercano del futbolista para conocer más detalles sobre la operación y los tiempos que se manejan para su posible llegada. Y es que, más allá de los avances que se han producido, este fichaje queda pendiente de la salida de Marko Dmitrovic, la cual se ha estancado ante la negativa del serbio de renunciar a un solo euro de su ficha, rechazando hasta ahora a los pretendientes que han llamado a su puerta, incapaces económicamente de acercarse a su salario.
Así, desde su círculo hacen hincapié en el problema que el Sevilla tiene con Dmitrovic y que antes debe resolverse para confirmar el aterrizaje definitivo del de Arnedo, tremendamente ilusionado con la opción de recalar en el Sánchez-Pizjuán. Por ello, las fuentes consultadas por esta redacción confirman que con el tiempo se puede cerrar definitivamente el fichaje, pero que las filtraciones que se han producido no ayudan en absoluto a que los nervionenses resuelvan el 'caso Dmitrovic' ni tampoco favorecen a Álvaro Fernández.
"Gusta mucho y con el tiempo se puede dar", aseguran a esta redacción desde el entorno del portero, que asegura que se trata de "una opción muy interesante para ambas partes" y apunta que Álvaro Fernández "es uno de los mejores porteros españoles, internacional y con experiencia tanto en Primera, como en la Premier".
Igualmente, destacan que el riojano no tardó en establecer como prioridad el Sevilla por encima de las numerosas propuestas que le han llegado, pues consideran que es "muy lindo" poder jugar en un club como el nervionense, si bien, de momento, tendrá que esperar a que se consume el adiós del meta balcánico, en último caso con una rescisión de contrato.