Casi sin tiempo para aterrizar, Quique Sánchez Flores afronta esta noche su primer encuentro como entrenador del Sevilla Fútbol Club y lo hace con la intención de comenzar con un triunfo que empiece a calmar la situación deportiva en Nervión, que ya va por su tercer entrenador esta temporada y que le ha sumido en la zona baja de la clasificación, estando ahora mismo empatado a puntos con el Celta, quien marca la frontera del descenso.
El madrileño tan sólo pudo dirigir la sesión de ayer por la tarde, antes de ser presentado como nuevo entrenador y hablar de la "gran lacra" que sufre este equipo en forma de lesiones. No en vano, hasta 12 jugadores de la primera plantilla no han viajado en el día de hoy hasta Granada, donde podremos ve el primer once de Quique Sánchez Flores que podría tener como novedad algunos canteranos, aunque también la entrada de Marcao en el centro de la defensa para adelantar a Gudelj.
La expedición sevillista ha partido esta misma mañana hacia Granada en autobús, llegando al filo del mediodía a la ciudad de la Alhambra para medirse al penúltimo clasificado, un Granada que tiene cinco puntos menos que el propio Sevilla. Con caras series, consciente de la difícil situación y el importante partido que es el de esta noche, los hombres de Quique Sánchez Flores ya se encuentran en el hotel de concentración.
Los granadinistas sólo han ganado un partido esta temporada y fue en la tercera jornada. por 3-2 y al Mallorca, por lo que suman ya catorce encuentros de LaLiga sin vencer y están hundidos en la penúltima posición de la tabla, con ocho puntos. La llegada al banquillo del uruguayo 'Cacique' Medina no ha servido para encauzar la mejoría del equipo, que con él al mando suma dos derrotas y un empate con solo un gol a favor en tres partidos.
La ciudad de la Alhambra recibió al equipo blanquirrojo con unos 8 grados de temperatura, aunque para la hora del encuentro se espera un ligero descenso de las mismas. Como es habitual, acompañan al equipo tanto el presidente José Castro como el vicepresidente José María Del Nido Carrasco, además del consejero Jorge Marín y de los miembros de la dirección deportiva Víctor Orta, Fernando Navarro y Emilio de Dios. La decimoctava jornada, que supondrá el debut de Quique Sánchez Flores en el banquillo, dará comienzo a las 21.30 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes.