El parón internacional puede ayudar a vaciar un poco más enfermería una enfermería prácticamente ya desierta una vez que Sambi Lokonga ya ha dejado atrás sus molestias y que djibril Sow ha dado un paso al frente en la presente semana de cara a su recuperación definitiva. Por ello, a día de hoy, la única baja segura para el partido contra el Bsrça tras el parón es Saúl Ñíguez, al que todavía le queda tiempo por delamnte para regresar a los terrenos de juego por su lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Así las cosas, Sow ya tocó balón el pasado martes en la vuelta a los entrenamiento y, aunque hoy se quedó en el gimnasio, dispone de opciones de llegar a tiempo para la compleja visita al Barcelona, lo que aumenta los recursos de García pimienta y a la vez le genera un dilema sobre la conveniencia de hacerle un sitio o no en el equipo.
En el caso de que llegara a tiempo, posiblemente no sería de la partida, a estar recién recuperado, pero el asunto de encontrarle a acomodo en un once que ha funcionado bien es algo a lo que ya le da vueltas.
Y es que el suizo, más allá dque desde fuera se ponga en duda su aportación, es del gusto del técnico catalán, como refleja que ha sido titular en cinco de los partidos que ha estado disponibe. Sin embargo, durante su ausencia por una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su muslo derecho ante el Alavés, el Sevilla ha mejorado en sensaciones y ha sumado siete puntos d enueve posibles con las victoias ante Valladolid y Bets y el empate en San Mamés.
Antes las ausencias, Pimienta ha construido un centro del campo con Gudelj como pieza inamovible, al que acompañó de inicio ante los pucelanos con Saúl, al que, tras su lesión, y relevó un Agoumñe que ha crecido considerablemente cn el paso de los encuentros. Centrado ante el Athletic, sobresalió en l derbi con una actuación notable en la que incluso no comentió errores en el pase, su gran caballo de batalla. Este doble pivote ha dado estabilidad al equipo y respalda a un Peque Fernández que se ha consplidado entre líneas.
El regreso de Lokonga y presumible de Sow acrecienta los recursos para la medular, pero al suizo le resltará difícil ahora desmontar el muro de contención que tanb buenosn resultados le ha dado al míster, generando, igualmente, un dilema, un bendito dilema, para el cuerpo técnico.