A Víctor Orta le espera un duro verano por delante. A la espera de cerrar la contratación de García Pimienta, para lo cual se liman los últimos detalles, el director deportivo sevillista deberá lanzarse a por refuerzos para prácticamente todas las líneas, siendo una de las más desguarnecidas en estos momentos el centro del campo.
Con el adiós de Óliver Torres, que acaba contrato, y de Soumaré, que ha regresado al Leicester tras su cesión, apenas se cuenta con Sow para el próximo curso, toda vez que a Joan Jordán se le intentará buscar una salida, algo que no será fácil, y también ha hecho las maletas Lucien Agoumé tras media campaña a préstamo.
En el caso del francés, sin embargo, no hay que descartar que vuelva a vestir de blanquirrojo la próxima temporada. Él mismo dejaba la puerta abierta tras el último partido ante el FC Barcelona. "Fueron seis meses de aprendizaje para mí. Sevilla es una bonita ciudad y el club es grande. La gente es muy buena conmigo. Soy feliz aquí y vamos a ver qué pasa en los meses que vienen", señaló.
A sus 22 años, el franco-camerunés es el único de los cedidos que arribaron en invierno que ha contado con regularidad, algo de lo que no han disfrutado Véliz ni Hannibal. En su caso, ha disputado 13 partidos, 9 de ellos como titular en Liga, tras estar fuera también varias semanas por lesión, y ha ofrecido un rendimiento que, sin ser sobresaliente, ha convencido.
Lo que sí está claro es que la entidad sevillista no va hacer efectiva la opción de compra pactada el pasado mes de enero, fijada en 8 millones de euros. En su lugar, intentará rebajarla aproximadamente a la mitad (en torno a 4-5 kilos), algo que el Inter no vería con malos ojos, contando con el aval de que el jugador está por la labor de continuar.
Tampoco hay que descartar la posibilidad de un nuevo préstamo. Aunque se ha hablado de que sólo le queda un año más de contrato con el Inter de Milán, lo cierto es que antes de salir rumbo a Nervión amplió dicho vínculo y en Italia insisten en que tiene contrato en vigor hasta 2026, lo que posibilitaría su quinta cesión consecutiva en busca de su definitiva revalorización.
Ahora bien, la prensa italiana asegura que el Sevilla FC no es el único club interesado en el ex internacional sub 21 galo. Es más, se anuncia que ya hay “múltiples” peticiones de clubes, tanto de Italia como de fuera, preguntando por la situación del jugador, por lo que tanto el Inter como Agoumé se habrían dado un tiempo para evaluar todas las propuestas y decidir lo más conveniente para ambas partes. Lo único cierto es que no tiene sitio en la plantilla que dirige Simone Inzaghi y que volverá a hacer las maletas, siendo el conjunto hispalense uno de sus posibles destinos.