Dentro de sus limitadas posibilidades económicas, el Sevilla FC buscará reforzar su plantilla en el mercado de enero. García Pimienta ha pedido públicamente la llegada de un extremo, aunque Ejuke podría recortar los plazos previstos y regresar antes de final de años. Pero, además, también está sobre la mesa la opción de firmar a un delantero, dada la sequía de Isaac e Iheanacho, y un mediocentro creativo, petición que ya realizó el técnico catalán sin éxito el pasado verano.
Para poder cumplir esa lista deseos del entrenador, Víctor Orta tendrá que tirar de ingenio, sin descartar ni mucho menos que también se produzcan salidas. Así, se intentará colocar de nuevo a Gonzalo Montiel, que apenas cuenta, pero el foco se centra en el eje de la defensa. De un lado, Marcao ha quedado señalado y su futuro comienza a moverse en Turquía, mientras que por Badé ya se posicionan tanto el Liverpool como el Newcastle, lo que podría deparar una gran venta.
La posible marcha del francés dejaría al equipo sin su elemento más fiable en la zaga, aunque llegado el caso sería difícil decir 'no' a una oferta millonaria, por lo que tocará tener cubiertas las espaldas. Así, uno de los centrales que lleva tiempo en la agenda del director deportivo saldrá al mercado en enero, aunque la competencia lo convierte en un objetivo prácticamente inalcanzable.
Como ya recogió ESTADIO Deportivo, Orta intentó el fichaje de Jakub Kiwior en su primer verano al frente de la planificación sevillista, en 2023, sin que el nombre del joven zaguero, de 24 años, haya desaparecido de su agenda en todo este tiempo. Entonces, el Arsenal, que lo fichó por casi 20 millones de euros procedente del Spezia, le cerró la puerta de salida. Pero su situación ha cambiado y según el periodista Ekrem Konur, el internacional polaco desea cambiar de aires sin esperar a final de temporada, dada las escasas oportunidades de las que disfruta a las órdenes de Mikel Arteta.
Hasta la fecha, Kiwior ha disputado cuatro choques en la Premier League, todos ellos como suplente, además de jugar una mitad en Champions ante el PSG y dos encuentros como titular en la EFL Cup. Su participación nunca ha sido importante desde que aterrizó mediada la 22/23, por lo que el club inglés también estaría abierto a escuchar ofertas.
En este sentido, el pasado verano ya se interesaron clubes como Milan, Inter, Bolonia o Crystal Palace, mientras que ahora también ha aparecido vinculado ala Juventus o el Nápoles. Esto invita a los 'gunners' a pensar en una transferencia definitiva, siendo sui valor de 30 millones según Transfermarkt. En ese caso, obviamente, el Sevilla FC no tendría ninguna opción, pudiendo sólo optar a una cesión si la decisión de los londinenses fuese la de mantener bajo el radar al ex canterano del Anderlecht.