Caparrós y el "error" del Sevilla con Isaac Romero y otros canteranos

El que fuera entrenador de la primera plantilla sevillista asegura que es mejor usar a los jóvenes talentosos, formados en los escalafones inferiores, cuando el equipo está jugando Champions y ganando títulos que peleando por el descenso

Caparrós y el "error" del Sevilla con Isaac Romero y otros canteranos
Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla FC, asegura que debe apostarse más por los jugadores de cantera. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Joaquín Caparrós, quien fuera entrenador del Sevilla FC y reconocido por muchos como el técnico que inicio el proceso de crecimiento deportiva que ha traído multitud de éxitos en el equipo sevillista, ha dado su opinión sobre un punto, que siempre crea división entre entendidos al fútbol y aficionados, que gira en torno a cuándo es más conveniente usar en el primer equipo a jugadores de la cantera. Aprovechando, entre otras cosas la irrupción de Isaac Romero, Joaquín Caparrós fue preguntado por ello y afirmó que para él es un "error" comenzar a 'tirar' de los canteranos sólo cuando la situación deportiva es mala ya que bajo su punto de vista cuando todo va bien sería mucho mejor.

Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla FC, habló en los micrófonos de Libre y Directo, programada de Radio Sevilla de la Cadena Ser, en donde opinó que se comete un "error" con los futbolistas de cantera si sólo se usan en momentos de crisis.

"Siempre he dicho que no. Eso es un error. Se ha querido vender y se vende esa película de que la cantera siempre vale en situación negativas y yo creo que no. Es más soy de los que piensa que los chicos que tienen talento, si tú estás consiguiendo títulos y estás en Champions, esos chicos van a crecer antes con futbolistas que son muy, muy buenos porque les va a dar confianza, se van a ganar partidos y eso de ganar partidos, ellos van a ir creciendo y la afición va a ir creciendo más. Por lo tanto eso de que la cantera hay que tirar cuando la situación es mala es un error. Creo que el jugador talentoso y el buen jugador es bueno jugando Champions y ganando títulos", afirmó Joaquín Caparrós.

Joaquín Caparrós ha defendido así el uso de la cantera ahora que el Sevilla FC está usando a jugadores formados en sus escalafones inferiores que se están asentado en el equipo de Quique Sánchez Flores, teniendo mucha importancia como son los casos de Isaac Romero, Kike Salas y Juanlu principalmente.

El ex técnico del Sevilla FC se muestra así contrario a no darle oportunidad a los jóvenes valores formados en la propia cantera sevillista cuando la situación deportiva ha ido muy bien. Joaquín Caparrós está muy pendiente de la temporada que está haciendo el Sevilla FC al cual se llegó a ofrecer para entrenar después de la destitución de Diego Alonso, negando que estuviera enfermo. "Quiero desmentir algunas informaciones dadas sobre mi estado de salud. Actualmente me encuentro perfectamente, con mucha fuerza y no ha habido cambios en mi estado. Sigo con la misma mentalidad y la misma energía de siempre". Finalmente, el Sevilla FC optó por Quique Sánchez Flores como entrenador.