Es una voz autorizada dentro de los derbis sevillanos. Joaquín Caparrós respira sevillismo por los cuatro costados en una semana en la que su nombre ha sido protagonista indirecto en la gran cita que se aproxima el domingo (21.00 horas) en el Estadio Benito Villamarín. El que fuera entrenador nervionense atiende a ESTADIO Deportivo para hablar con más calma del encuentro que paralizará la ciudad de Sevilla. Como es habitual. deja detalles interesantes al mismo tiempo que valora el estado de dos baluartes del club como Sergio Ramos y Jesús Navas.
Para Caparrós, los derbis entre Sevilla FC y Real Betis son únicos en su especie: "Los derbis se empiezan a jugar mucho antes de ruede la pelota en el campo. Como sevillano, somos conscientes de lo que es un derbi. Nada más que se terminaba el partido anterior ya se estaba pensando en el derbi. Es un duelo distinto, de más de tres puntos por lo que implica. Derbis hay muchos pero como este yo no he visto ninguno", comienza diciendo.
El de Utrera insiste en la superioridad sevillista en este clase de partidos y señala el complejo, que según él, tiene el Betis: "Históricamente ahí están los números. Favorables al Sevilla. El Betis siempre va con esa urgencia de querer ganar y luego cuando acaban, se van con más depresión y ansiedad todavía. El Sevilla disfruta de estos partidos y espero que gane. Para mí los derbis son una gozada. Si haces una encuesta a nivel general, el 90 y tanto por ciento de la gente te dice que lo gana el Sevilla", apunta a ED.
Preguntado por un recuerdo en los derbis, Caparrós lo tiene claro: "Tengo muchos recuerdos en los derbis, pero me quedo con el primero que viví como entrenador. Ganamos 1-3 en el Villamarín con doblete de Nico Oliveira. Eso fue una gozada que estará siempre en mi retina".
Entrando a valorar la situación de dos canteranos ilustres que militan en la entidad como Sergio Ramos y Jesús Navas, Caparrós analiza en frío. Conoce a los dos como la palma de su mano y espera que ambos escojan el camino que más le convengan.
"Empiezo por Jesús. Que podemos de decir de él. Es impresionante. Ha batido todos los récords. Es de los que más partidos ha jugado, tiene un estadio a su nombre... sigue demostrando un nivel extraordinario incluso en la Selección española. Por lo tanto, se ha ganado el derecho a decidir si quiere o no continuar", explica.
"Sergio, igual. Es todo un ejemplo. Ha demostrado su sentimiento sevillista en cada partido y cada jornada. En situaciones complicadas ha sido él el que ha dado un paso adelante. Haciendo declaraciones, defendiendo al club, a sus futbolistas... y luego a nivel deportivo, Sergio es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. Nadie le pone más entrega que él. Y no lo digo yo, sino lo que he visto y lo que he leído. Quiero mucho a los dos y se han ganado el derecho a decidir y harán lo que más le convengan", sostiene.
Preguntado por Ramos y su abrupta salida de la Selección española, Caparrós sale en defensa del camero: "Creo que Sergio podía haber aportado aún mucho a la Selección. No sólo por lo que da en el terreno de juego, sino fuera de él. Es un jugador top a nivel mundial. Pero respeto mucho la decisión de Luis de la Fuente, tengo una gran amistad con él. Está haciendo un magnífico trabajo".